red.diariocritico.com

Apertura en la Embajada

AJDERA en el Congreso Internacional de Abogacía Estatal Local y Federal
Ampliar

AJDERA en el Congreso Internacional de Abogacía Estatal Local y Federal

Con la participación del Embajador Grandes Pascual

sábado 29 de octubre de 2016, 14:27h

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (A.J.D.E.R.A.), organizó junto a la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires la jornada de apertura del IV Congreso Internacional de Abogacía Estatal Local y Federal: “La protección del interés público en el Estado Constitucional de Derecho”,

El mismo se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, los días 18,19, 20 y 21 de octubre. En la apertura, que se llevó a cabo en la cancillería de la Embajada de España en Argentina participaron el embajador español Estanislao de Grandes Pascual, el Consejero de trabajo Santiago Camba Bousas, el Secretario legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Gabriel Astarloa, el Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, entre otras autoridades del ámbito de la justicia nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Embajador Estanislao de Grandes Pascual, quien agradeció la presencia de todos los invitados y se dirigió al Presidente de A.J.D.E.R.A., Santos Gastón Juan, a quien llamó "el verdadero anfitrión de esta jornada", reconociendo la iniciativa que permite "generar espacios de dialogo entre ambos países" y "mostrar otra cara de España".

Por su parte el Presidente de A.J.D.E.R.A. agradeció al embajador la hospitalidad de siempre, así como la colaboración del personal de la embajada, al tiempo que manifestó el rol de la asociación de jóvenes "tendiendo puentes de ida y vuelta entre Argentina y España, para generar intercambios que enriquezcan a nuestras sociedades", además agradeció la generosidad del Procurador General de la Ciudad y el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires que le permiten a A.J.D.E.R.A. ser parte de una actividad de tal magnitud.

Por su parte Julio Conte Grand, Secretario legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, agradeció al Embajador por el espacio para realizar el encuentro y al Presidente de A.J.D.E.R.A. por la colaboración y la iniciativa para sumar el aporte de España en estos congresos de abogacía estatal y transmitió los saludos de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien le pidió especialmente que saludara a los organizadores y a todos los presentes en el evento. Hizo lo propio el Dr. Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, trasladando los saludos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y agradeciendo a la embajada de España su colaboración.

En el turno de intervenciones académicas hicieron uso de la palabra El Dr. Julio Conte Grand, quien expuso sobre: "El rol del abogado estatal en la construcción del interés público en el proceso de recomposición institucional.". A continuación el catedrático español Dr. Domingo Bello Janeiro, comenzó agradeciendo a los organizadores la invitación a participar de tan prestigioso congreso, y habló sobre las contrataciones públicas en España. Haciendo un paralelismo entre las constituciones argentina y española y sus procesos de declaración se dirigió al público el profesor y abogado argentino-español Dr. Alberto Spotta. Para cerrar el turno de exposiciones el Dr. Jorge De la Cruz, Director de empleo publico de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires habló del "Régimen de empleo publico en la ciudad. Desafíos y cuestiones por resolver".

Además del Dr. Bello Janeiro estuvieron presentes en el congreso los catedráticos españoles, Dr. Juan Alfonso SANTAMARÍA PASTOR y el Dr. Antonio JIMÉNEZ BLANCO. En el acto de clausura del congreso llevado a cabo en los salones del Banco de la Nación Argentina el Secretario legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, acompañado por el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Marcelo Salvador, el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Gabriel Astarloa y el Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo López Mesa, agradeció publicamente al Dr. Santos Gastón Juan por la colaboración de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina, que un año más participó en la organización de este Congreso Internacional de Abogacía Estatal Local y Federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })