red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Una limosna de don Mauricio

Las cartas del Abuelo Pascasio: Una limosna de don Mauricio

miércoles 26 de octubre de 2016, 15:01h
Muy querida nieta Cristina:

Me corresponde informarte que los abuelos emigrantes seguimos muy indignados en contra de unos ciudadanos que pusieron al frente del país a un selecto grupo de despreciables individuos. Cada día que pasa se ríen más de la ciudadanía. Actúan con la firme determinación de desmejorar el bienestar general aunque su risa va dirigida a los que depositaron en ellos su confianza. Están convencidos de que sus votantes son a partes iguales una mezcla de credulidad, egoísmo y envidia. Les llenaron el mate de boludeces repetidas mil veces. Consiguieron hacerles creer que con vos en la Casa Rosada el buen nivel de vida era irreal. Lo curioso es que ahora se olvidaron de la inflación y de los dólares al andar temblando de miedo a perder el laburo.

Nos duele mucho el ver que se vuelve a tiempos oscuros en que los ciudadanos tenían escasos derechos. Contigo había “paritarias” para negociar los convenios laborales aunque los grandes genios que votaron a don Mauricio lo que anhelaban era poder mendigar al patroncito un aumento y al gobierno una limosna. Contigo los jubilados tenían asegurada la revalorización de las pensiones pero lo que deseaban era suplicarle a don Mauricio una ayuda especial para comprar tres lechugas, dos tomates y un zapallito. Los convencieron de que son pobres por su mala suerte o porque el espíritu santo no los acompaña. El buen macrista acepta con alegría que las fiestas domingueras son para los gobernantes que se esfuerzan por aumentar su patrimonio personal.

El gran Darío Fo nos aclara como “El Clan del Clarinete” fue moldeando a los globoludos: Existe el interés de llevar a toda la gente a la ignorancia. Intentan llevar el nivel cultural al mínimo porque así es más fácil dominar. La cultura es algo verdadero. La cultura aparta la violencia, la margina, margina la especulación, hace razonar al hombre, le da una moral y le da una conciencia cívica. Pero ahora lo único que parece urgente, es ir tirando para vivir. Queda bien probado que en las últimas elecciones el uso interesado de la violencia y de la especulación le proporcionó el triunfo a unos indecentes que supieron presentarse como los salvadores de una patria en peligro. Antes cualquier miembro del gobierno recibía duras críticas pero ahora un ministro dice que “rezar” es una política útil y lo aplauden como locos.

Leímos que el gobierno compensará con un bono de 2000 pesos a los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Acá tenemos la muestra de que se ríen en la jeta del laburante al considerarlos súbditos sin uso de razón. Diferentes expertos estiman que el bono debería andar, según sectores, entre 12 y 15 mil pesos. Afinando el lápiz, dicen que un bono realmente compensador sería de 14.867,60 pesos para los metalúrgicos y de 13.435,71 para los gastronómicos y de 12.975,08 para el comercio en general. La pregunta que muchos se hacen es dónde carajo van los más de 10 mil pesos que le deben. Los grandes truchos del equipo económico lo tienen muy claro. Es una guita que vos te afanaste para que los grasa pudiesen comer asado los domingos.

Me despido. Me voy corriendo. A las nueve y media, en punto, comienza la trasmisión en exclusiva desde Madrid para los miembros numerarios de la Asemblea Celestial da Emigración Riopratense del concierto tanguero de nuestra nieta Estreliña (Stella Díaz Vidal) junto al guitarrista Raúl Chiochio. Vos la conocés de cuando cantó con sus compañeras del grupo “Las del Abasto” en la Casa Rosada. Recibí el cariño inalterable del viejo fonsagradino que sufre por culpa de algunos votantes que se olvidaron de que sin solidaridad no se construye nada.
Pascasio Fernández Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: Una limosna de don Mauricio

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    782 | Bien Polakus - 31/10/2016 @ 16:10:36 (GMT+1)
    EN EL CENTRO GALLEGO ////// Antes ataqué duramente al presidente Vello y después al interventor La Blunda pero ahora estoy tranquilo porque soy votante del PRO y estoy "protegido". Antes utilizaba al amigo Osvaldo para protestar. Estaba preocupado. Ahora viene la felicidad de la mano de Ospaña & Mourente (una garantía) Al fin llegó la calma con el despido de 250 ñoquis de Barrionuevo.
    781 | GAITAS CON BRONCA - 31/10/2016 @ 13:44:01 (GMT+1)
    CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES
    ---------------------------------------------------------------------------
    Los asquerosos macristas que tienen intervenido el Centro Gallego se llevaron una paliza en la última asamblea que se tuvo que suspender porque era todo una gran truchada quilombera. Se quieren quedar con el Centro Gallego pero sin poner un mango. Hay retrasos en los pagos a empleados y cientos de despedidos y cerraron la farmacia social.
    --- UNA MANGA DE ATREVIDOS que contaron con el apoyo de media docena de falsos dirigentes que creyeron iban a ser los capos. En realidad son unos infelices que dan la cara para que el INTERVENTOR MOYANO negocie la entrega a la Obra Social "Ospaña". Antes tiene que borrar a unos 500 0 600 empleados para dejarle el campo libre a la empresa privada ---
    780 | OSPAÑA - 30/10/2016 @ 16:48:39 (GMT+1)
    Parece que a los truchos de Ospaña se les complica la joda en el Centro Gallego. ******Se suspendió la asamblea. Se vinieron muy mal preparados los coimeros macristas. Las Agrupaciones se unieron. ¡Vamos!
    779 | Pepe de Libertador - 30/10/2016 @ 12:15:36 (GMT+1)
    Siempre en buena onda el abuelo. Acá, ahora, todos los miserables que gritaban contra Cristina con odio feroz son mansitos corderos que no abren la boca. Los más patéticos son los infelices tacheros que les bajó el laburo porque no tienen clientes (giles...giles...giles) al cerrar cientos de empresas.
    778 | Pepe de Libertador - 30/10/2016 @ 12:15:35 (GMT+1)
    Siempre en buena onda el abuelo. Acá, ahora, todos los miserables que gritaban contra Cristina con odio feroz son mansitos corderos que no abren la boca. Los más patéticos son los infelices tacheros que les bajó el laburo porque no tienen clientes (giles...giles...giles) al cerrar cuentos de empresas.
    777 | Jacinto T. - 28/10/2016 @ 11:14:21 (GMT+1)
    "UNA MEZCLA DE CREDULIDAD,EGOÍSMO Y ENVIDIA"
    (Sos bastante liviano, amigo Manuel, en la crítica porque te olvidás de la fuerte carga de odio en contra de los más desfavorecidos. A los de arriba les chupan las medias y a los de abajo los cagan a palos. ASÍ SON LOS MACRISTAS)
    Muy agradecido por unas cartas llenas de sensatez en medio del merengue macrista que nos hunde en la miseria.
    776 | FAILÉS - 28/10/2016 @ 10:59:29 (GMT+1)
    Hace años que leo las cartas. Me alegran la vida porque estoy más que caliente con el escaso razonamiento de algunos votantes argentinos.
    No se conoce caso de votar para empeorar tu vida a sabiendas de que vas a perder derechos e ingresos.
    ····· Macri no engañó a nadie/Macri es el testaferro de los grandes degenerados que no quieren pagar impuestos/Macri fue siempre un empresario trucho/Macri es un vivo bárbaro que no necesita programa electoral porque están los globoludos votantes que enloquecen si escuchan que el problema fue Cristina ·····
    775 | RUZO - 27/10/2016 @ 09:39:36 (GMT+1)
    Excelente. Pegando bien en el clavo.
    El cambio es ahora tener que mendigar un BONO que es evidentemente una limosna. Te la concede el presidente. Antes el trabajador tenía sus ingresos actualizados. Ahora se quedó sin sueldo al cerrar la fábrica o recibe un salario devaluado. ¡FLOR DE CAMBIO!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.