red.diariocritico.com

Susana Díaz recibió a Puerta

Argentina busca impulsar el comercio con Andalucía
Ampliar

Argentina busca impulsar el comercio con Andalucía

Primera visita del diplomático

Por Redacción/Agencias
sábado 17 de septiembre de 2016, 17:01h

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, recibió en San Telmo al embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, en la que fue la primera visita como embajador a Andalucía, ya que entregó sus Cartas Credenciales al Rey Felipe IV el pasado 8 de septiembre.

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz aseguró que “Argentina es un país hermano y de los más importantes en nuestras relaciones institucionales y políticas”

Díaz, actual secretaria general del PSOE español andaluz, y una de las políticas que más suenan para encabezar el socialismo luego de las elecciones, recibió en audiencia privada en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, en un contexto en que Argentina busca impulsar las relaciones comerciales con la región de Andalucía.

La mandataria andaluza agradeció especialmente al embajador Puerta por "su intención de potenciar relaciones políticas y bilaterales de negocios con las regiones del sur de España". Aunque la política advirtió que para impulsar esta relación con Argentina, España, que lleva más de 300 días sin llegar a un acuerdo político, necesita formar gobierno "es verdad que en España tenemos que normalizar nuestra situación política cuanto antes para poder avanzar en esa relación que viene a potenciar el embajador Puerta, quien es un profundo conocedor de nuestra tierra y de las formas de potenciar las relaciones con el Gobierno argentino", dijo la mujer clave de la política española, sobre quien están puestos todos los focos por estos días.

Hace horas nada más, Susana Díaz le cerraba el paso al amago de alternativa del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, candidato a presidente, quien insinuaba un pacto con la fuerza política de izquierdas, Podemos, y con la de centro derecha, Ciudadanos. Y no es para menos, dado que Andalucía, donde gobierna el PSOE desde hace treinta años, con 6,5 millones de andaluces con derecho a voto, se anota un peso específico y marcado impacto en los resultados electorales de los comicios generales. Y una desventura de Pedro Sánchez podría poner en marcha el proceso para la renovación interna del partido, durante la reunión de su comité ejecutivo general, que tendrá lugar después de las elecciones en el País Vasco y el 26 de septiembre próximo, mirará de nuevo hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, para conocer si, ahora sí, está dispuesta a dar el salto y ponerse al frente de la reconstrucción del partido. Díaz, se perfila como presidenciable si Rajoy no logra mantenerse como Jefe de Estado de la Península Ibérica.

Susana Díaz, la política clave del PSOE, abrió las puertas de Andalucía al Gobierno argentino: "Argentina tiene en Ramón Puerta un hombre que no sólo conoce España sino que además sabe cómo potenciar las relaciones entre ambos países, como los lazos culturales y de negocios con todas las regiones de España", dijo la dirigente socialista.

En la reunión, el embajador argentino Ramón Puerta estuvo secundado por el ministro consejero de la Embajada Argentina en España Eduardo Michel y el cónsul argentino en Cádiz, Agustín Nuñez.

"Tenemos un gran potencial en la industria, principalmente en la aeronáutica, como también en la agroalimentaria y eso el embajador (Ramón) Puerta lo conoce muy bien. Así que es hora de ponernos a potenciar esas relaciones entre Andalucía y la Argentina", concluyó Susana Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })