red.diariocritico.com

Tema clave

Crean una comisión de evaluación y seguimiento de los precios de la energía
Ampliar

Crean una comisión de evaluación y seguimiento de los precios de la energía


Realizarán un informe técnico

Por Redacción/Agencias
lunes 29 de agosto de 2016, 10:21h
El Ministerio de Energía y Minería creó una Comisión de Evaluación, Coordinación y seguimiento de los procesos de redeterminación de precios, para coordinar y unificar los criterios de trabajo en el ámbito de esta cartera, y en los organismos descentralizados que actúan en su órbita.
La Comisión deberá emitir un informe técnico en todos los procesos de redeterminación de precios, que será elevado a la autoridad competente de la administración centralizada con incumbencia en la materia del contrato de obra pública o de consultoría de obra pública de que se trate.

Entre otras funciones, la Comisión deberá emitir un informe técnico en las licitaciones a realizarse, verificando la exigencia en los pliegos de la documentación a presentar por los oferentes en relación con el régimen de redeterminación de precios que corresponda.

En tanto, el Ente Nacional Regulador del Gas emitió una resolución, la 3971/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial sobre la audiencia pública del 16 de septiembre próximo en Buenos Aires, en la que se dirimirá el precio del gas en boca de pozo y las tarifas transitorias de transporte y distribución.

En la medida se instruye a los Centros Regionales de ese organismo, con sede en las provincias en que simultáneamente vía electrónica tendrá lugar la audiencia, para que organicen y dispongan medidas necesarias para habilitar los mecanismos de participación simultánea de usuarios e interesados y su inscripción.

A través de conexión tecnológica también participarán de la audiencia ocho ciudades de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Salta.

Por otra parte, el Ministerio de Energía y Minería creó un Consejo Consultivo de Políticas Energéticas cuyo objetivo principal será colaborar con ese organismo en aspectos vinculados con el desarrollo de políticas energéticas de mediano y largo plazo.

Lo hizo a través de la resolución 164-E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Integrarán el Consejo Consultivo los miembros del denominado Grupo de ex-secretarios de Energía como Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alberto Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco, y sus funciones serán ejercidas "ad honorem".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios