red.diariocritico.com

Verdadero papelón

Cristina se indignó con el audio de Marijuan y el gobierno tuvo que salir a aclarar que no le da órdenes a la justicia

Cristina se indignó con el audio de Marijuan y el gobierno tuvo que salir a aclarar que no le da órdenes a la justicia

El fiscal ve comprometida su carrera

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de agosto de 2016, 14:45h

El audio que se filtró de Marijuan en el que el fiscal cuenta orgulloso que dejaba a la ex presidenta al borde de la prisión generó durísimas críticas de Cristina y su abogado, mientras que el gobierno tuvo que salir a aclarar que no le da órdenes a la justicia.

“Decíle que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención, con la prohibición de salida del país y con (este…) el deber de comparecencia ante el tribunal.”, fue el vergonzoso audio que despertó la bronca de la ex presidenta y del kirchnerismo, y generaron que el gobierno tuviera que salir a decir que “no le da órdenes a la justicia”, ante las sospechas que estuviera respondiendo o al gobierno o al director del Grupo Clarín Héctor Magnetto.

El abogado de Cristina Fernández Gregorio Dalbón advirtió que “el lunes novedades sobre el audio del Fiscal Marijuan” publicó en su cuenta de twitter, donde agregó que “La cuestión no es "off/on" “ Al borde del abismo judicial. #Bye

En esa misma línea había cuestionado ““resulta que "en off" podes asesinar. Y si ese audio sale a la luz era una conversación privada. Pero del muerto nadie habla. Patético”.

Frigerio sobre el audio de Marijuan: "No le damos órdenes a la Justicia”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que "No le damos órdenes a la Justicia, no tenemos injerencia en la Justicia, ni la queremos tener", afirmó el ministro en diálogo con radio La Red cuando lo consultaron por el audio del fiscal Marijuan que trascendió en el que le aseguraba -según se supo misteriosamente luego- a una productora del equipo del periodista Luis Majul que había dejado "al borde de la detención" a la ex mandataria.

En tanto, en las declaraciones que formuló, Frigerio remarcó que el gobierno demostró "que se puede gobernar en una república, con división de poderes".

Además, sostuvo que, "por suerte, cambió la Justicia y bienvenido que se haya puesto a analizar los actos de corrupción que se dieron en los últimos doce años, y los funcionarios de este Gobierno están también dispuestos a que se los investigue".

Cristina Kirchner calificó al audio de Marijuan como "un escándalo sin precedentes"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó al audio en el que el fiscal federal Guillermo Marijuan afirma que la pone 'al borde de la detención' a la ex mandataria como “un escándalo sin precedentes” y apuntó contra el Poder Judicial y los medios de comunicación.

En su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner opinó, tras conocerse el audio que involucra a Marijuan, que “más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”.

En su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner opinó, tras conocerse el audio que involucra a Marijuan, que “más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”.

“El método es circular un informe de prensa, habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa. Eso es el audio de Marijuán”, señaló la ex presidenta quien continuó sus críticas contra el fiscal federal.

En ese sentido, agregó: “El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín, tardó tres días en acusar a CFK después de un informe de Clarín”.

Cristina Kirchner puso en duda que el destinatario sea el periodista Luis Majul, quien él mismo reconoció ser a quien se refiere el fiscal, y se preguntó: “A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ¿A Macri? ¿A Stiusso?”.

"Me contaron de un periodista que salió a hacerse cargo. Pero la palabra “decile” tiene el inconfundible significado de haber cumplido con el mandado que le dio un superior. A propósito: ¿Algún fiscal pedirá los teléfonos de Marijuán y de quién corresponda? ¿Alguna Cámara de Comodoro Py, de inédito afán investigativo se hará cargo de investigar?”, ironizó.

La ex presidenta concluyó: “Clarín inventa un informe y el Partido Judicial ataca. La persecución política, el hostigamiento mediático y la caída del Estado de Derecho, para poder ejecutar la planificación de la miseria”.

En el audio que se conoció se escucha a Marijuan expresar: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención”.

Piden juicio político al fiscal Marijuan por el audio relacionado con Cristina

El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió el juicio político del fiscal federal Guillermo Marijuan acusándolo de “mal desempeño” a raíz de un audio en que afirma que con su último pedido de indagatoria ha dejado a la ex presidenta Cristina Kirchner "al borde de la detención”.

“Marijuan, confiesa burdamente que el objeto real y el aspecto más importante de su presentación, es dejar “al borde de la detención” a la Dra. Fernández de Kirchner”, argumentó el legislador kirchnerista en su pedido a la jefa de los fiscales, la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó .

“Esto demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del Fiscal Federal hacia la ex Presidenta de la Nación”, añade el diputado ya que “se advierte que lejos de la búsqueda de la verdad, objetivo principal y excluyente del proceso penal, el magistrado hace saber un objetivo completamente ajeno al objeto de su presentación”.

Tailhade hizo referencia a la amplia difusión pública que tuvo hoy un mensaje de audio que Marijuan envió al periodista Luis Majul en referencia al pedido de indagatoria que formuló ayer contra las ex presidentas y su ministro de Economía Axel Kiciloff, en el marco de la causa por lavado de activos contra el empresario Lázaro Báez.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", se oye decir al titular de la Fiscalía federal 9.

El destinatario del mensaje admitió hoy el hecho y lo justificó en un pedido de información tras conocerse el pedido que le formuló el fiscal al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa contra Báez.

“Estos dichos evidencian que el Fiscal Federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando debería conducirse con objetividad al momento de analizar los hechos y el Derecho aplicable”, añadió el diputado.

Tailhade destacó que la presentación de Marijuan se concretó 48 horas después de la emisión periodística de un informe “que pretendía exponer como delictivos los mismos hechos que Marijuán traduce en una imputación judicial”.

Para el diputado kirchnerista el impulso fiscal de una investigación penal responde “de manera burda y grotesca a los mandatos periodísticos”, lo que a su entender “afectaría indudablemente la autonomía e independencia del Ministerio Público, prevista en el art. 120 de la Constitución Nacional y en el art. 4 de la ley 27.148”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios