red.diariocritico.com

Emotivo encuentro

Cristina visitó a Hebe de Bonafini en la sede de Madres de Plaza de Mayo
Ampliar

Cristina visitó a Hebe de Bonafini en la sede de Madres de Plaza de Mayo

Antes de la marcha a la Plaza

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de agosto de 2016, 17:00h

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la sede que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en el barrio porteño de Congreso, donde fue recibida por su titular, Hebe de Bonafini, con quien se estrechó en un abrazo y luego saludó una por una a la decena de madres que se encontraban sentadas en una de las oficinas de la institución.

La llegada de la ex mandataria se produjo a las 12.30, poco antes del inicio de la habitual ronda de los jueves, hoy la número 2.000 desde la primera vez que se reunieron en la histórica plaza para reclamar por sus hijos detenidos desaparecidos en 1977.

Tras una breve recorrida visual por los cuadros y retratos que visten las paredes de la oficina, la ex mandataria recibió un ramo de rosas rojas que le obsequiara Bonafini.

Luego del saludo, los periodistas y camarógrafos fueron invitados a retirarse del lugar para mantener la privacidad del encuentro que, según informaron, finalizará con un brindis en la cocina de las Madres, el mismo lugar donde ayer Bonafini recibió al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien le tomó declaración indagatoria en la causa que investiga irregularidades con los fondos públicos destinados al programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Más tarde, las Madres se dirigirán hacia la Plaza de Mayo para realizar la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo, como lo hacen desde hace 40 años cuando impulsadas por Azucena Villaflor de Devincenti un grupo de madres de desaparecidos se autoconvocó en la plaza para reclamar por el destino de sus hijos secuestrados por el terrorismo de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios