red.diariocritico.com

Un ejemplo a seguir

Pareto logró una medalla dorada que festejó todo el país

Pareto logró una medalla dorada que festejó todo el país


La Peque ya es leyenda en el deporte argentino

Por Redacción/Agencias
domingo 07 de agosto de 2016, 01:57h
Tenacidad, sacrificio, amor propio y la capacidad traída desde la cuna le permitieron a la gran Peque Pareto conseguir el objetivo máximo de cualquier deportista cuando empieza a practicar una actividad, llegar al oro olímpico. La judoca argentina manifestó su gran alegría por la medalla dorada obtenida en Río de Janeiro con una gran humildad: “No lo puedo creer, creo que se dio algo soñado”, afirmó la 'Peque', quien agregó que "esta medalla demuestra que nosotras podemos hacer cosas importantes".

“Estoy feliz, creo que la energía, la esperanza de saber que se puede y la confianza en que podemos todos los días es lo que hace que haya sido tan especial”, agregó la atleta argentina.

La judoca Paula Pareto, la primera argentina que gana una medalla de oro en un Juego Olímpico luego de vencer Jeong Bo-Kyeong en la categoría hasta 48 kilogramos en Río de Janeiro 2016, aseguró hoy que su logro demuestra que "las mujeres" pueden hacer cosas importantes en el deporte mundial.

"No sabía que me convertí en la primera mujer en lograr una medalla de oro hasta que me lo dijeron ustedes (los periodistas). Es un dato increíble. Ahora espero que esto sea un gran aventón para las mujeres, para que empiecen a hacer deportes, y para el judo en especial ya que es un deporte marcado por los hombres. Esta presea demuestra que nosotras podemos hacer cosas importantes", en la conferencia de prensa que brindó en el Arena Carioca 2.

"Se dio algo soñado, que no lo hubiese conseguido sin el apoyo de toda la gente que se acercó a darme buena energía. Todavía no lo puedo creer, pero siempre me tuve fe. Sino, no vendría. Sabía que era complicado. Estoy más que feliz", agregó, emocionada, la chica nacida en San Fernando el 16 de enero de 1986.

Pareto, bronce en los Juegos Olímpícos de Beijing 2008 y campeona del mundo en Kazajistán 2015, aseguró que es "muy lindo saber que soy una imagen a seguir. Espero que todos aquellos que abandonan el deporte para estudiar, que dejen de hacerlo, que se organicen, que se puede hacer las dos cosas. Es un gran orgullo representar a un país", puntualizó la médica de 30 años.

'La Peque', quien además fue bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015, admitió que no pensó "en nada particular" cuando ganó porque "esta vez" lo hizo "ante toda" su gente.

"Esta vez no hizo falta porque en la tribuna estaban todos mis familiares, amigos y el grupo de trabajo. Lo pude compartir con ellos", apuntó.

"También me hace feliz saber que en Argentina mucha gente vio mi pelea. Quiero decirles que me sentí igual de bien que ellos", bromeó.

Pareto, por último, reconoció que fue "muy emocionante escuchar el himno en el podio y con todos mis seres queridos ahí. Lo mejor es que pude ganar esta medalla con mi gente en las tribunas", finalizó.

"Ya sos leyenda", le dijo su entrenadora a Pareto

Laura Martinel, la entrenadora de la judoca Paula Pareto -flamante ganadora de la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016-, le dijo a 'La Peque' "ya sos leyenda", tras vencer a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong en la final de la categoría hasta 48 kilogramos en el Arena Carioca 2.

"Hoy fue un día perfecto. Paula estuvo enfocada desde el primer combate, algo súper importante en este tipo de torneos, y una vez que todo terminó le dije 'ya sos leyenda', y tuvimos un abrazo interminable", le confesó a Télam Martinel, la ex judoca de 52 años.

"Ella es un roble, inteligente y trabajadora. Es puro talento. Logró una maestría en su técnica, ya que si bien todas la conocen, ninguna la puede tirar", agregó.

Y continuó: "Pasó lucha a lucha sin perder la concentración, poniendo en el tatami todas sus armas, y con un semblante digno de lo que es, una campeona olímpica y mundial", destacó Martinel.

"Trabajamos para esto cuatro años, ella es la mejor, no hay dudas. Y estoy tan o más emocionada que ella. Para los dos es la primera vez y creo que nos merecemos disfrutar todo al máximo", finalizó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios