red.diariocritico.com
Partido gobernante de Paraguay: Es un atropello decisión de Venezuela de liderar Mercosur
Ampliar

Partido gobernante de Paraguay: Es un atropello decisión de Venezuela de liderar Mercosur

miércoles 03 de agosto de 2016, 17:10h
El gobernante Partido Colorado de Paraguay, al que pertenece el presidente Horacio Cartes respaldó la postura de dicho país de no reconocer la decisión de Venezuela de ejercer la presidencia temporal del Mercosur, que calificó de "atropello".
La Comisión Ejecutiva de la formación manifestó en un comunicado su oposición "al atropello perpetrado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que pretende asumir el cargo violentando todo el proceso normativo mercosuriano, como el consenso necesario de los Estados miembros".

Añade que el país que esté al frente del bloque debe tener una "paz interna" y "en plenas condiciones democráticas y observancia de los derechos humanos".

El comunicado añade que la presidencia temporal del Mercosur ha de estar representada por un país que cuente "con la legitimidad representativa que otorga el cumplimiento de todas las normas requeridas para adquirir el status de socio pleno".

Paraguay ha rechazado abiertamente el anuncio de Venezuela, que el viernes informó al resto de países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que asumía el ejercicio de la presidencia temporal del bloque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios