red.diariocritico.com
Kuczynski pide unión de líderes para defender la democracia en Venezuela

Kuczynski pide unión de líderes para defender la democracia en Venezuela

lunes 25 de julio de 2016, 18:18h
El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abogó por promover una unión de líderes latinoamericanos y de otros países como España para hacer respetar la democracia en Venezuela y atender la "crisis humanitaria" en esa nación.
"Tenemos que hacer que la democracia se respete y en la democracia no se permiten los presos políticos", dijo Kuczynski tras reunirse la noche de este domingo en su domicilio con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

El gobernante electo consideró que en América Latina acontecieron recientemente cambios democráticos como la llegada a la Presidencia de Argentina de Mauricio Macri, que deben solidarizarse con la democracia en el país presidido por Nicolás Maduro.

Kuczynski anticipó que encargará al próximo ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, la coordinación de eventuales canales de ayuda en favor de Venezuela.

El gobernante electo dijo que, además de Ledezma, también hay otros venezolanos "cuyos derechos fueron vejados", como la diputada María Corina Machado.

Kuczynski manifestó que estaba "muy contento" de que Mitzy Capriles lo visitara a cinco días de que asuma la Presidencia y suceda al actual presidente, Ollanta Humala, del que dijo que fue "muy tolerante con la intolerancia que hay en Venezuela".

Mitzy Capriles afirmó hoy en una entrevista publicada en el diario El Comercio que tiene "una gran esperanza puesta en que Kuczynski se convierta en adalid del encuentro de la democracia en Venezuela".

"Que el Perú y su presidente triunfen en esta nueva gestión va de la mano del triunfo de Venezuela. Sentimos que tendremos su apoyo y no necesariamente porque le guste la oposición. Lo que no le gusta es que se violen los derechos humanos", dijo Capriles de Ledezma.

La esposa de Antonio de Ledezma advirtió que "Venezuela ya está en una crisis humanitaria feroz, y si nuestros países hermanos no reaccionan de una manera más contundente, estarán dejando irse por el despeñadero a un país espectacular como Venezuela".

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, se solidarizó hoy con Capriles de Ledezma mediante un mensaje publicado en redes sociales, en el que también apuntó que "en democracia no hay presos políticos".

Ledezma se encuentra preso desde el pasado 20 de febrero acusado de conspiración y asociación para delinquir por la fiscalía que le vincula con dos jóvenes acusados de conspiración para la rebelión en septiembre pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios