red.diariocritico.com
Las cartas del abuelo Pascasio: Un angustioso caso de cornudismo macricida

Las cartas del abuelo Pascasio: Un angustioso caso de cornudismo macricida

miércoles 13 de julio de 2016, 09:10h

Muy querida nieta Cristina:

Te escribo para enviarte todo el apoyo de la vieja barra emigrante. Seguimos noqueados. La verdad es que nos duele ver que nuestra querida segunda patria se está desdibujando a ritmo acelerado por el ataque del virus del cornudismo macricida. El problema es grave. Aunque es una patología conocida, con su tratamiento específico, ahora en tiempos altamente tecnológicos se expande rápido para contagiar diferentes espacios de la vida social argentina.

Venimos de comprobar que en Tucumán acabó con todas las naranjas que coloreaban los lugares cercanos a la “Casa de la Independencia”. Bueno, una naranja más o menos, no tiene importancia si con ello evitamos que don Mauricio pierda su alegre disposición para seguir hundiendo al 99% de los ciudadanos. Lo que nos preocupa es cuando el cornudismo macricida se manifiesta en referencia a algo básico para el bienestar como es la energía.

Creemos que millones de argentinos están indefensos delante de un presidente que les dice que “consuman la mínima energía” ya que “se está importando” y “nos sale carísimo”. Es triste que haya ciudadanos que se traguen el virus como si fuese un chicle de refrescante menta. En cualquier país democrático normal, el presidente actúa ---mejor o peor--- en beneficio de la población. En Argentina es diferente porque don Mauricio cuenta con la protección del fascismo mediático.

El reconocido sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos nos define al fascismo mediático como “aquel que permite a los medios, a través de la concentración mediática, manipular de una manera grosera la realidad y las percepciones de la vida cotidiana y política de manera que la gente se sienta traicionada por los que apoyó anteriormente y que piense que los que le dieron una nueva vida a través de la inserción en el consumo son los responsables de la crisis”. ¿Qué me contás?

Cada palabra de Sousa Santos es aplicable al activo papel desempeñado por el “Clan del Clarinete”. Bien, a los abuelos emigrantes nos desubica que haya tanto boludo en la República Argentina. Cuando estabas vos el gas estaba muy barato. Cuando estabas vos en “Vaca Muerta” se trabajaba para independizar al país de la energía exterior. Cuando estabas vos nadie pasaba frío en invierno. ¿Es tan fuerte el virus que te impide ver que el gobierno importa gas para ganar millones? ¿Son tan fanáticos que no ven que importan de países que no tienen gas propio?

Me despido. Cada día estoy más indignado con parte del generoso pueblo que me acogió cuando abandoné mi paraíso fonsagradino. Vos sabés que acá arriba –-en relación con la energía--gastamos poco ya que los de buen corazón nos arreglamos con un fogoncito en cualquier rincón. Espero que le pongas la tapa al sector judicial coimero que te persigue. Siento mucho que te vieses forzada a mudarte del remanso patagónico a la olla de grillos porteña. Recibí el cariño del abuelo que siempre estará empujando para que no te desanimes.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del abuelo Pascasio: Un angustioso caso de cornudismo macricida

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    657 | EL SOJERITO ALEGRE - 22/07/2016 @ 09:56:38 (GMT+1)
    ¿Qué me contás? / Parece que despertaron medio muertos de frío algunos globoludos que votaron a Macri. Se quejan de las facturas del gas. Se quejan de que no tienen un mango. Algun genio que tiene un quiosquito dice que no vende nada /
    COMPRAN GAS CUANDO SOBRA EN LA ARGENTINA (Son buena gente que quiere ayudar a otros países que están con problemas)
    656 | Tino de F.V. - 20/07/2016 @ 19:05:39 (GMT+1)
    Me gusta mucho lo que dice Maria PINEDO sobre el 49% de ciudadanos sanos. Tenemos la responsabilidad de ayudar a que los enfermos se recuperen. Al final triunfará la cordura y volveremos a la senda del progreso luego de tocar fondo.
    655 | GRANDE MANUEL - 18/07/2016 @ 09:46:21 (GMT+1)
    Muy buena nota. Con el toque de humor necesario para suavizar un poco el pesado golpe al bienestar de los argentinos. ¿Arrancar naranjas? ¿Importar gas?
    La gran Argentina vuelve a ser un país de miseria donde los jubilados no cobran para poder prender la estufa. Se cagan de frío. Algunos se lo merecen porque votaron a Macri para matar de frío a la negrada peronista pensando que ellos eran unos vivos bárbaros. EL VIRUS ES JODIDO PORQUE CADA DÍA SE LO ALIMENTA DESDE EL CLARINETE MEDIÁTICO FASCISTA.
    654 | maria pinedo - 16/07/2016 @ 23:09:03 (GMT+1)
    el fascismo mediatico hace estragos casi en todo el mundo . aqui ya viene de lejos. y hace tiempo que lima las neuronas de los desprevenidos y en neuronas debiles cualquier bicho entra. aqui entro el odio, que es el peor. el 49% sanos estamos desarrollando un antidoto . esperemos que resulte . ojala podamos salvarlos .
    652 | EN LA VEREDA - 16/07/2016 @ 09:38:14 (GMT+1)
    Desde la vereda montevideana vemos con preocupación el desastre argentino. Fueron a buscar a los más ladrones para ponerlos en el gobierno (bueno, pensaban que les iban a regalar dólares). No queremos contagios que nos lleven a vivir peor. El FRENTE AMPLIO mantiene el país activo pero si vienen los "Pompiboys" volvemos al pozo de la inflación y los bajos salarios y los precios altos. NO HAY QUE SER ADIVINO PARA DETERMINAR QUE ES LA VUELTA A LA JODA NEOLIBERAL DONDE LOS RICOS SE HACEN MÁS RICOS DEJANDO A LA CLASE MEDIA EN LA LONA.
    ***Apertas amigo Manuel: J.Ríos/A.Fraiz/M.Rama/L.Facal/Tino/R.López/B.Pérez/M.C.
    Díaz***
    650 | Pepe de Libertador - 14/07/2016 @ 18:32:23 (GMT+1)
    Cada vez más certero en los comentarios. Vamos al muere. Espero que el virus del Cornudismo Macricida vaya perdiendo fuerza y quede reducido a unos pocos capos del gobierno. ¡Vamos con Cristina!
    649 | RUZO - 14/07/2016 @ 12:53:57 (GMT+1)
    "Espero que le pongas la tapa al sector judicial coimero que te persigue"
    (DON PASCASIO está al día sobre los desgraciados sucesos en la Argentina que los votos entregaron a la ilícita Corporación Cambiemos)
    --- Hoy empieza la caída de Macri. El declive es notorio y va a ser difícil que termine el mandato---
    648 | (Gaitas con bronca) - 13/07/2016 @ 21:12:01 (GMT+1)
    ¡Vamos con Manuel! Nos parece una nota muy buena porque comenta una realidad. El gobierno roba a los ciudadanos. Compra gas más caro para ganar más pesos. ¡Ladrones!
    647 | Tino de F.V. - 13/07/2016 @ 20:51:00 (GMT+1)
    Te felicito. La verdad es que sos un valiente al llamarle a las cosas por su nombre. Es una gran desgracia el "cambio", nos estamos hundiendo en la miseria. Espero que mañana sean millones las cacerolas o tachos varios que golpeen en contra del afane del grupo corporativo Cambiemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.