red.diariocritico.com
Podemos se abstiene en la resolución de Venezuela y denuncia arma electoral
Ampliar

Podemos se abstiene en la resolución de Venezuela y denuncia arma electoral

miércoles 08 de junio de 2016, 16:35h
La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo (PE), Tania González, informó de la abstención de su grupo en la resolución aprobada este miércoles por la Eurocámara, por estar enmarcada en una "estrategia electoral".
"Se ha utilizado esta resolución como un arma electoral y forma parte de los intentos de utilizar a Venezuela, por lo que hace un flaco favor a la hora de solucionar los conflictos que tienen allá", dijo la portavoz de Podemos en el PE.

"Nos hemos abstenido porque esta ha sido una demostración de la gran coalición -en referencia sobre todo a populares y socialistas- que no ha permitido ninguna propuesta de otros grupos, como el nuestro y de los verdes", afirmó.

Según González "todos los partidos que se llenan la boca con Venezuela, como populares y socialistas, han votado en contra de enmiendas fundamentales y de sentido común", en referencia a las que han presentado tanto su grupo (Izquierda Unitaria Europea) como los Verdes.

Entre ellas, citó enmiendas para evitar que se considere a Venezuela "como arma electoral", que hacían especial hincapié en la mediacion de UNASUR, en la necesidad da un diálogo constructivo, o el intentar "evitar cualquier tipo de intervención militar

"Hay que ir a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y todas las partes deben implicare en el respeto y promoción de derechos humanos", dijo la portavoz de Podemos.

La resolución del PE pidió hoy, entre otros asuntos, la liberación de todos los presos políticos y que se permita poner en marcha el mecanismo constitucional del revocatorio.

"En Podemos no nos gusta que haya presos políticos en ningún país y es fundamental en cualquier estado fomentar el respeto a las normas del estado de derecho", afirmó.

"Pero socialistas y populares no han querido fomentar una resolución integradora que fomente el diálogo entre las partes, que es fundamental para solucionar la crisis", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios