red.diariocritico.com

Tras el reposo por la arritmia

Macri encabeza un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Lavallol

Macri encabeza un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Lavallol

Mensaje de la Unidad Médica Presidencial: la arritmia no deja secuelas

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de junio de 2016, 10:46h

El presidente retomó su actividad tras los estudios realizados por su arritmia cardíaca el pasado viernes. EL cardiólogo Simón Salzberg afirmó que el corazón del presidente está “sano” y que a partir de ahora el tratamiento que deberá seguir consistirá en “medicación durante tres o cuatro semanas”.

Macri se encuentra "bien" y el lunes "retomará su tarea si no hay complicaciones"

Macri estuvo cinco horas internado por una arritmia cardíaca

"Tratamos al presidente como a cualquier paciente", dijo el médico cardiólogo, quien reveló que Macri "se preocupó, pero no se asustó en absoluto" tras el episodio de arritmia.

"Cuando él nos consulta, lo ve el médico que estaba en Olivos y detecta un pulso irregular. Cuando detectamos la fibrilación auricular, actuamos como se actúa habitualmente”, contó Salzberg, quien especificó que los cuadros de arritmia “remiten espontáneamente".

"Esperamos una hora y media y cuando hicimos el segundo chequeo, persiste la arritmia", agregó en diálogo con radio Continental, por lo que los médicos decidieron "intentar la reversión" y "en conjunto" con el presidente eligieron la clínica donde realizar el procedimiento.

Salzberg precisó que "se le hizo una ecografía para ver cómo está el corazón, algo de rutina, además del electrocardiograma" y que el mandatario "en general restricciones laborales no va a tener ninguna, ni va a tener ningún tipo de sedación" y que su agenda oficial en los días sucesivos no sufrirá alteraciones "para nada", en lo que refiere a motivos de salud.

Macri retoma su agenda de actividades tras descansar el fin de semana en la quinta Los Abrojos luego del chequeo médico al que fue sometido el viernes a la noche en la Clínica Olivos

Por su parte, la primera dama Juliana Awada afirmó que su esposo "está muy bien de salud", luego de los controles coronarios a los que debía someterse por la arritmia, y agradeció "a todos los que se preocuparon y mandaron mensajes de apoyo".

"La verdad es que está muy bien" afirmó Awada en referencia al estado de salud de Macri, quien se encuentraba esta tarde descansando en su quinta particular de Los Abrojos, en Bella Vista.

"Me lo tomé tranquila, no me asusté en ningún momento", indicó la primera dama al analizar cómo recibió la noticia sobre el malestar del mandatario, y precisó que "no sabía que se había sentido mareado durante la tarde del viernes".

"Al finalizar el día le hicieron unos controles y los médicos pensaron que era mejor que se realice unos chequeos y así nos quedarnos tranquilos", afirmó Awada en diálogo con radio Mitre, y definió al Presidente como "una persona muy sana, que no fuma ni toma, que hace deportes y trabaja entre 10 y 12 horas todos los días".

Finalmente, la primera dama consideró que "quizás la gente se preocupó o tomó esto con más gravedad de la que era, pero una arritmia puede tener cualquiera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })