red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: El saqueo del régimen macricida

Las cartas del Abuelo Pascasio: El saqueo del régimen macricida

martes 10 de mayo de 2016, 20:24h

Muy querida nieta Cristina:

Te envío unas líneas para comentarte que acá arriba, los abuelos emigrantes, estamos absolutamente desconcertados. En serio te lo digo. Sentimos mucha pena al ver a nuestro hermoso rincón rioplatense enfermo de infantilismo macricida. Es evidente que se le nubló el cerebro al 51% de los votantes que eligieron ---es un decir--- a don Mauricio para poder mejorar su vida porque vos eras una loca que no los dejabas comprar dólares libremente.

El gran Descartes decía que “no existen métodos fáciles para resolver problemas difíciles”. El filósofo francés se estará rompiendo el bocho para determinar la composición de la substancia que ingirieron varios millones de votantes macristas que encontraron una solución sin tener que pensar. Son los campeones del pensamiento sorete que se basa en la convicción de que los corruptos son aquellos que no votamos y que los nuestros son amorosos gobernantes que se sacrifican para hacernos felices.

Nos cuesta muchísimo el aceptar que una gran cantidad de argentinos perdieron la memoria y el corazón. La gente que nos recibió al desembarcar en el puerto de Buenos Aires era seria, honrada y muy consciente de que sin esfuerzo no se consigue nada en la vida. Una reflexión de García Márquez nos acerca un poquito al problema: Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón. Hay que considerar que se llegó al desastre actual luego de años de bombardeo diario con mentiras o medias verdades o deformación de la realidad para hacerles ver oscuridad donde había luz.

Así es que se hablaba de inflación cuando no la había. Se criticaba la política de autosuficiencia energética. Se ocultaba el gran éxito de reducir la deuda externa. Se negaba que hubiese casi pleno empleo. Se disfrazaba que el poder adquisitivo te permitía comprarte un auto o hacerte una casa. Bueno, ahora tienen lo que merecen. Querían a un presidente de categoría contrastada que se mueve en razonamientos de altura como el de que “lo importante es que pare de llover”. Antes todo mal. Ahora es una alegría hacer dos horas de cola en Posadas para pasar a cargar nafta en el vecino Paraguay.

En el régimen macricida se disfruta de un saqueo constante a la patria. El gabinete ministerial semeja ser una asociación de malandras que eligieron en las urnas los desgraciados que te siguen culpando de todos los males. Tienen de peón a un fiscal coimero que lleva ocho años cajoneando la causa judicial de “Papel Prensa” pero que anda muy activo con búsquedas estrafalarias al estilo de Indiana Jones. El señor fiscal arma una película para buscar ciertas propiedades que constan en el Catastro pero se olvida de analizar los efectos de la lavandina “Macricalcaterra” sobre la venta del dólar a futuro.

Me despido. No quiero perderme el primer programa del cardonense Víctor Hugo Morales en “C5N” que me parece se llama “No podía no estar”. Cuando vuelvas a la presidencia –-no dudo de que sucederá--- te pido que le entregues un premio a la Dignidad Informativa porque merece ser distinguido por su valiente defensa de los ideales de progreso en libertad. Recibí el cariño del viejo emigrante fonsagradino que no olvida el matecito en las orillas del Plata.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: El saqueo del régimen macricida

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    579 | B.Paifoco - 19/05/2016 @ 14:56:48 (GMT+1)
    --- Es una pesadilla. Es de terror. Es el gobierno elegido por el 51% de los votantes. Es un grupo peligroso de ambiciosos empresarios fracasados. .....Los devaluadores quieren meter en cana a los que defendieron el peso. Los evasores atacan a Cristina porque el país iba bien. Los especuladores empujan a los jueces coimeros para inhabilitar a Cristina. UN CAMBIO desde el bienestar a la pobreza por medio de las urnas.
    578 | Tito de F.V. - 18/05/2016 @ 19:06:47 (GMT+1)
    Cuesta aceptar que haya tantos argentinos que creen en un gobierno dirigido por un empresario trucho que ganó guita con climas para contratos de obra pública. Llevaron a la Rosada a un contrabandista que seguirá actuando en contra de los intereses generales. Abre la boca para decir barbaridades pero siempre tiene un arrastrado globoludos que se inclina para ver si le tira unas chauchitas.
    577 | VOLVER - 18/05/2016 @ 13:54:42 (GMT+1)
    Es una vergüenza el actual gobierno pero lo votaron, ahora hay que aguantar la miseria que se viene. Un grupo de empresarios truchos al frente del país para enriquecerse y empobrecer al 99% de la población.
    Si querían un cambio...LO CONSIGUIERON. Estamos peor y sin futuro hasta que se vuelva a tener un gobierno normal que gobierne para la mayoría.
    576 | Nomac - 17/05/2016 @ 13:54:55 (GMT+1)
    Antes te llenabas de asado. Antes ganabas 20.000 pesos y te quejabas. Ahora o no tenés laburo o ganás tres veces menos. Te subieron todo pero te encanta ayudar al grupo millonario extranjero de la "Macmierda" con MIL PESOS tuyos para un salario basura. (Seguí así que vas bien encaminado a la miseria)
    574 | Lacandona S. - 15/05/2016 @ 15:13:34 (GMT+1)
    Un abuelo que no repite las bobadas macristas. Antes bien y ahora muy mal (el 99%) pero con la esperanza de que los odiadores se vayan desintoxicando. Antes era un país de progreso y ahora solamente es un grupito de degenerados que se la llevan toda.
    573 | Cor/Ma - 15/05/2016 @ 14:43:06 (GMT+1)
    "Antes todo mal" /// El descontento caprichoso nos llevó a la miseria. Ahora no te quejás por pagar impuesto a las ganancias...ahora estás tranquilo. Lo conseguiste...estás tranquilo....sin laburo y sin un mango y sin futuro. Es lo que tiene el cambio cuando se quiere ayudar al millonario sojerito exportador. Al final te tragaste el cuentito y ahora durante varios años no vas a poder probar el asado.
    572 | Pepe de Libertador - 13/05/2016 @ 13:47:45 (GMT+1)
    Cada vez más certero en la crítica el amigo Manuel. Hace años que leo las cartas que no decaen en su amor a la tierra argentina que acogió a los abuelos gallegos.
    Además está la nota de humor que las hace atractivas y ligeras a pesar de estar llenas de información. Felicitaciones.
    571 | Desde el CERRITO - 13/05/2016 @ 12:27:08 (GMT+1)
    Al comparar nuestro presidente con el argentino, bueno, pobres argentinos. Estamos hablando de la persona, del individuo, ya que si hablamos de programa de gobierno es para ponerse a llorar al ver que los siempre ágiles hermanos argentinos fueron a buscar al peor producto del mercado.
    Un calabrés que nunca laburó, heredero de una empresa familiar coimera llega a presidencia de la ARGENTINA. Un nieto de la emigración gallega, médico oncólogo, siempre laburando honradamente llega a la presidencia del URUGUAY.
    No hay que ser adivino para adelantar que la Argentina se funde en la miseria mientras nuestro Uruguay camina por la senda del progreso en libertad.
    570 | RUZO - 12/05/2016 @ 12:05:28 (GMT+1)
    Muy bien, hay que seguir abriendo puertas y ventanas a la oscuridad macricida.
    Es un gobierno de babosos que dicen bobadas que son aceptadas como genialidades por los votantes de la agrupación empresarial CAMBIEMOS.
    Ahora van todos felices a hacer cola para cargar nafta en Brasil o Paraguay.
    Antes les enojaba mucho que se inviertiese en Vaca Muerta para tener autonomía energética ya que era una joda de Cristina.
    569 | ENpanamá - 11/05/2016 @ 11:51:39 (GMT+1)
    "Ahora es una alegría hacer dos horas de cola en Posadas para pasar a cargar nafta en el vecino Paraguay"
    (Un perfecto resumen de la desgraciada actual situación. Por culpa de un grupo de odiadores de "negros" que no querían que el pobre viviese mejor. Ahora estos tarados macristas perdieron ingresos y van a tener que hacer cola con los que despreciaban)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.