red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Nunca caminarás sola

Las cartas del Abuelo Pascasio: Nunca caminarás sola

jueves 14 de abril de 2016, 16:24h

Muy querida nieta Cristina:

Te escribo emocionado. Se me cayeron las lágrimas viendo las imágenes de la gran fiesta popular del pasado 13 de abril con motivo de tu declaración en la sede injudical de un coimero a sueldo del Partido Macricida. Los vendedores mediáticos de humo esperaban fuese un funeral pero se encontraron con una luminosa celebración bajo la lluvia. Para nosotros, los gallegos, el agua es vida ya que nos indica que los cultivos van a fructificar y por lo tanto recogeremos maíz para el hórreo. Creo que los asesores de don Mauricio quedaron medio noqueados. No saben que método utilizar para sacarte de la cancha.

Leímos tu declaración y escuchamos tus palabras. Nos alegra mucho el verte fuerte en acción y convicción. Muy buena la recomendación que hiciste de manos abiertas a los que se equivocaron al votar por un grupo empresarial de defraudadores adoradores del dólar for export to Panamá. Tenés razón en tender puentes hacia los ciudadanos que votaron a una opción política que les prometía mejorar su vida. Fueron engañados. Es evidente que después de unos meses de negativo gobierno se cayeron varias estanterías. Aunque todavía algunos siguen morfando la dosis diaria del “Clarinete Nacional” que les ofrece distracción concentrada para que no dejen de culpar al anterior gobierno de todos los males.

Nos parece muy responsable tu actitud integradora. Estás pensando como una estadista al recomendar no “enojarse” con el que no te votó. Vos querés que la gente reflexione sobre su situación actual. Simplemente que piense si está mejor o peor. Acá te dejo una frase de Hipatia de Alejandría que te gustará: Conserva celosamente tu derecho a reflexionar porque incluso el hecho de pensar erróneamente es mejor que no pensar en absoluto. Nuestra experiencia de viejos emigrantes nos dice que no es fácil convencer a alguien de que fue engañado. Nadie quiere aceptar ser el boludo que votó para que le subiesen el boleto del colectivo de tres a seis pesos. Quizás acepten el error a medida de que vayan quedando sin un mango en el bolsillo. Cuando se cansen del bofe y extrañen el asado será el momento de reconocer la metida de gamba.

Hace unos días leímos una nota del gran caricaturista Diego Parés –es parco en palabras porque su vía de expresión es el dibujo-- que nos llamó la atención por su fina ironía. Se hacía una pregunta sobre la reiterada acusación falsa de que el anterior gobierno “se llevó todo”: ¿Qué están haciendo con todo lo que no se están robando? Para remachar más, pregunta si eran escuelas. Es genial lo que plantea Diego. Si ahora no se roba nada, es muy lógico que se interrogue por el destino de los millones atesorados en el Banco Central. Habrá quien se avive pero habrá quien siga con la venda en el corazón. Tiene delante de los ojos el documento con los depósitos monetarios del Macri Group y dirá que es la herencia recibida por el hijo de un papá muy laburador.

Me despido. Dentro de un ratito empieza la lectura de la última novela de Manuel Rivas, “El último día de Terranova”. Dentro de unos días se presentará en la Feria del Libro de Palermo. El encargado de la lectura es un invitado de lujo que le quiere agradecer a Rivas que le haya dedicado el libro a su esposa, Elsa Sánchez. Te habrás dado cuenta que me refiero a Héctor Germán Oesterheld. La voz del genial eternauta nos acercará a la historia de una librería gallega que cerrará sus puertas por el ataque de la especulación urbanística. Recibí el cariño del viejo emigrante fonsagradino, cada vez está más orgulloso de su valiente nieta rioplatense.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: Nunca caminarás sola

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    537 | EL SOJERITO ALEGRE - 22/04/2016 @ 11:50:46 (GMT+1)
    Don Pascasio sufre porque en su querida Argentina se volvió a la miseria por medio de las urnas.
    Ahora resulta que EL SOJERITO ALEGRE perdió toneladas de soja por las exportaciones. Dice que perdió unos 1.200 millones de dólares. Bueno, te lo merecés por sorete asqueroso que no querés pagar impuestos. La querés toda y para eso metiste guita para la campaña electoral de los alegres CAMBIEMOS. El pueblo argentino no pierde nada, nada, porque el capo de la Famiglia Macri te exoneró del pago de retenciones.
    Los goloboludos no entienden que los impuestos son para dotar de recursos a la actividad estatal. Sin guita propia no podés hacer nada. Al pedir afuera, te endeudás vos globoludo...porque los capos se quedan con millones de comisión de los buitres coimeros.
    --- Si cortás todos los arbolitos se te inunda el campito de soja...la querés toda y no puede ser...aunque los comedores de bofe te aplaudan por abrir nuevas cuentas en Panamá.
    534 | LOS DEL CERRITO - 21/04/2016 @ 12:50:09 (GMT+1)
    Bueno, amigazo, se confirman todos los miedos pre-electorales con respecto a MACRI. Es el presidente más corrupto de la historia argentina (está probado desde hace años y se confirma con las cuentas negras en Panamá) pero lo votaron para ver si les daba unas chauchitas a los votantes que inflaron un globo amarillo.
    Es muy triste que baje el consumo porque la gente se quedó sin laburo. Es muy triste que se devalúe para unos pocos ganen millones. Es muy triste que cierren empresas nacionales por dejar que entren plastiquitos baratos del exterior.
    ---Nosotros nos vamos salvando al tener al FRENTE AMPLIO que es una garantía de calidad democrática.
    ¡Vamos con Tabaré!---
    533 | Tino de Florencio Varela - 21/04/2016 @ 11:24:22 (GMT+1)
    Siempre leo las cartas porque me ayudan a tener un poco de esperanza sobre el desinflado de varios miles de globos amarillos (votantes macristas).
    Creo que es tan evidente que el gobierno es un grupo de empresarios que vinieron a hacer caja que hasta los más cerrados votantes, se avivan.
    Al ver que están llenos de guita afanada en Panamá, se ponen a pensar que MACRI no tiene entre sus prioridades el arreglar la situación de los que son clase media o media pobre.
    530 | RUZO - 20/04/2016 @ 13:40:07 (GMT+1)
    El abuelo es buena gente y desea que el país de su emigración vaya caminando sin dificultades. Por desgracia se nos vino encima la mafia macrista.
    Vamos a sufrir unos años hasta que se afanen todo y después volverá CRISTINA DA FONSAGRADA para solucionar el desastre. Los globoludos se avivarán y dejarán de confiar en sus amos del Globo Amarillo.
    529 | GAITAS CON BRONCA - 18/04/2016 @ 11:48:08 (GMT+1)
    Es una verdadera desgracia el constatar que el grupo de odiadores macristas fue a buscar con su voto al grupo de mayores estafadores del país. Hay que ser tarado para poner al frente del país a los menos solidarios (que son los más ambiciosos para llenar su bolsillo)
    Mientras por el Centro Gallego el gran líder de las PAPAS FRITAS /Osvaldito/ se borró para ir a aplaudir a sus correligionarios del Partido Popular que organizan una fiesta en la Avenida de Mayo (esq.Bolívar) para celebrar que fundieron a España en la miseria y vienen ahora a ayudar a sus socios goloboludos de Macri.
    528 | "El último día de Terranova" - 17/04/2016 @ 13:39:01 (GMT+1)
    Te agradezco la mención a HGO y al gran Manuel RIVAS. Voy a ir a la Feria para verlo. Saludos al abuelo emigrante.
    527 | J.C.Viz - 17/04/2016 @ 12:45:23 (GMT+1)
    Las cartas reflejan lo que hoy siente una gran mayoría ciudadana pero el error se paga. Hasta las próximas elecciones se irá deteriorando la situación social con menos trabajo y más pobreza. Volvemos a ser un país de segunda para que unos pocos puedan acumular riqueza en Panamá. Así lo quiso el 51? //////////////// ¡Vamos con don Pascasio!
    526 | Lina BAZ - 16/04/2016 @ 16:42:13 (GMT+1)
    El bueno de Manuel lleva años con unas cartas muy formativas porque unen a la orilla argentina con la gallega. Espero que las publique. Deben quedar en un libro. Así se sabrá que un gallego , desde lejos, nos animó a luchar por el bienestar de los argentinos.
    524 | Pepe de Libertador - 15/04/2016 @ 11:52:40 (GMT+1)
    Muy buena y oportuna la nota. Llevamos unos pocos de macrismo pero parece fuesen años de enfermedad. Sin darte cuenta, estás otra vez en la lona mientras los afanancios mentirosos se maman con el champagne que vos le pagás con tu descenso de ingresos.
    El retorno de CRISTINA abre la puerta a la esperanza de poder recuperar el país con un gobierno normal. El actual es de terror. Son los peores elementos posibles. No tienen el más mínimo sentido de responsabilidad para con los ciudadanos que confiaron en ellos.
    A los que primero cagaron fue a los "mediopelogloboamarillo" que fueron enloquecidos a entregar su voto para que MACRI los dejase sin laburo y sin futuro.
    ¡VAMOS CON CRISTINA!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.