red.diariocritico.com

Ni sí ni no

jueves 31 de marzo de 2016, 16:32h

No sé ustedes pero yo no me termino de aclarar sobre si finalmente va a ser posible un acuerdo entre el PSOE-PODEMOS-Ciudadanos o si las cosas están donde estaban.

Por una parte Pedro Sánchez dice que se está cerca del acuerdo pero al mismo tiempo se reafirma en su compromiso con Ciudadanos. Pablo Iglesias afirma que es la hora de ceder pero todo el papel que concede a Ciudadanos es abstenerse en la investidura de Sánchez. En cuanto a Albert Rivera parece dispuesto a reunirse con Iglesias pero dejando claro que Ciudadanos no avalaría un gobierno donde estuviera Podemos.

En realidad Pablo Iglesias quiere que Ciudadanos se abstenga en un hipotética sesión de investidura, y Albert Rivera pretende lo mismo de Podemos. Hay momentos en que tengo la impresión de que o todos juegan de farol y están haciendo teatro para demostrar que si no hay gobierno no es por su culpa sino por culpa del adversario, o por el contrario aquí hay gato encerrado.

En cualquier caso toda esta puesta en escena está provocando cansancio, irritación, desconfianza y decepción entre los ciudadanos. Las elecciones se celebraron el pasado 20 de enero y no es de recibo la incapacidad de los actuales dirigentes políticos para o bien llegar a acuerdos que permitan un gobierno estable o por el contrario decir en voz alta y cuanto antes que hay que volver a las urnas. Pero resulta desesperante que a estas alturas se continúe dando vueltas sobre si es posible o no un pacto.

Y mientras Sánchez, Rivera e Iglesias no terminan de decir ni si ni no ni todo lo contrario, Mariano Rajoy esta fuera de juego cometiendo errores de principiante como su empecinamiento de negarse a que el Congreso controle la acción del Gobierno, reduciendo la actividad gubernamental a limites ridículos, e insistiendo en la formación de una gran coalición con PSOE y Ciudadanos a la que ya le han dicho que no repetidas veces.

El caso es que los ciudadanos no nos merecemos tanto despropósito.

Los líderes políticos deberían de salir a la calle y enterarse que en estos momentos la actividad económica de nuestro país se ha ralentizado porque nadie sabe que va a pasar, no se toman decisiones a la espera de saber de que color y cual es el programa de un posible gobierno.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera deberían de decir de una vez por todas si están o no dispuestos a gobernar juntos y si no lo están que entonces no deberían de apurar los plazos ni hacer perder ni un día más el tiempo a los ciudadanos creando falsas expectativas simplemente para cubrir el expediente. O es si o es no, y si es no, elecciones, pero por favor que no nos tomen el pelo más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios