red.diariocritico.com
Moreno, dispuesto a hacer 'un pequeño parón' en la comisión de formación para que la Junta envíe la documentación

Moreno, dispuesto a hacer "un pequeño parón" en la comisión de formación para que la Junta envíe la documentación

jueves 31 de marzo de 2016, 15:44h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado este jueves dispuesto a hacer "un paréntesis o un pequeño parón" en los trabajos de la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación para que la Junta envíe la documentación requerida por los grupos, en formato digital.

En declaraciones a los periodistas en Benacazón (Sevilla) tras reunirse con representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos del municipio, Moreno se ha pronunciado así después de que el presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (Ciudadanos), anunciara este miércoles que la Junta va a enviar "en breve" todos los expedientes originales.

"¿Por qué lo hacen ahora y no lo han hecho desde octubre? ¿Por qué han tardado tantos meses en mandar la documentación?", se ha preguntado el dirigente 'popular', para quien esto demuestra que hay una "falta absoluta de colaboración" por parte de la Junta. También ha criticado que "se vayan a mandar trailers con 27 millones de folios cuando la documentación ya está digitalizada".

A su juicio, se pone así en evidencia que el Gobierno de Susana Díaz no quiere colaborar con la comisión de investigación, "como tampoco con la Justicia". "No quiere colaborar con nadie que quiera saber la verdad de lo que ha pasado tanto con los ERE como en la formación", ha añadido Moreno.

Preguntado sobre si el PP-A se va negar a interrogar a los comparecientes mientras que no llegue la documentación, Moreno ha dicho que decidirán en cada momento cómo actúan pero que es "muy difícil" preguntar a los comparecientes cuando no les han mandado los expedientes previamente. Según ha indicado, esta cuestión no ha pasado en otras comisiones de investigación celebradas en Cataluña o Madrid.

Tras apuntar que este asunto supone "una tomadura de pelo" al Parlamento y a los andaluces, el presidente del PP-A ha afirmado que la

"única responsable" de esta cuestión es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que es quien "tiene que autorizar y propiciar que esos documentos lleguen en tiempo y forma".

Moreno, que ha advertido de que si no hay una colaboración "leal" su formación adoptará una "actitud beligerante", ha dicho temer que PSOE-A y Ciudadanos echen el "cerrajazo" a la comisión de investigación, "que es lo que están intentando desde el primer día, que la cerremos en falso y que no haya ningún tipo de conclusión sobre la misma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios