red.diariocritico.com
El PSOE-A advierte a Moreno y Rodríguez de que entran en 'terreno peligroso' con sus 'graves acusaciones' contra Díaz

El PSOE-A advierte a Moreno y Rodríguez de que entran en "terreno peligroso" con sus "graves acusaciones" contra Díaz

lunes 28 de marzo de 2016, 16:58h

El PSOE-A ha advertido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y a la secretaria general del Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, de que están entrando en "terrenos peligrosos" con sus "graves acusaciones" contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en relación con el caso de las ayudas a la formación.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha pronunciado así después de que, en sendas entrevistas con Europa Press, Moreno haya manifestado que las "responsabilidades políticas" en el presunto fraude de las ayudas a la formación llegan hasta "el despacho" de Díaz, y Rodríguez haya indicado que la presidenta, tras los años que lleva en el Gobierno andaluz, "sabía lo que se urdía" con los cursos de formación.

Juan Cornejo ha manifestado que esos dos dirigentes se han dedicado a hacer lo que mejor saben: "a intoxicar y a enturbiar aún más el ya complicado escenario político en el que nos encontramos. Restan en vez de sumar".

En su opinión, con cada declaración, Moreno y Rodríguez "nos dan más de lo mismo: nada para Andalucía". Se ha preguntado qué han hecho, desde que llegaron al Parlamento, para contribuir al crecimiento y el desarrollo de Andalucía y a qué se han dedicado, aparte de "a insultar, mentir, bloquear o esconderse de la realidad".

Ha considerado que a Moreno y Rodríguez se les ha caído el "montaje que tenían preparado con la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación y, por ello, ahora recurren a la peor de las estrategias, a la "insidia y al fango".

Para Cornejo, ahora que se está demostrando desde la propia comisión de investigación que "no existía menoscabo de los fondos públicos", apuntan a Susana Díaz, que "sencillamente ni estaba" en el Gobierno andaluz cuando ocurrieron los hechos investigados. "Señalan a la presidenta de la Junta con insidia y falta absoluta de rigor", según Cornejo, para quien ambos dirigentes revelan así "su falta de altura política e incapacidad para entrar en otros terrenos".

"Están entrando en terrenos peligrosos, con acusaciones muy graves contra la presidenta", según el dirigente del PSOE-A, para quien "no todo es gratis en política".

Ha señalado que desde el PSOE-A esperan contar con la colaboración del PP y Podemos en la difícil tarea de hacer Andalucía una tierra de confianza e igualdad de oportunidades, que es lo que necesitan los andaluces. "El cambio no pasa por la política del no, del dedo en el ojo o del pataleo o por la del bloqueo y la imposición, sino por sentarse a hablar para construir", ha señalado Cornejo.

Ha manifestado que las preocupaciones de ambos partidos no son las de las familias andaluzas y sus intereses solo obedecen al "mandato partidista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })