red.diariocritico.com

Critica que C's, con la atención temprana o con el grupo de trabajo de Amaya e Infoca, ha demostrado que "no es de fiar"

Rodríguez anuncia una mesa de trabajo de la oposición para negociar una ley de atención temprana e invita a PSOE-A a sumarse

sábado 26 de marzo de 2016, 12:54h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que próximamente se establecerá una mesa de trabajo entre todos los partidos de la oposición --PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA-- para negociar una ley de atención temprana, a la que ha invitado a sumarse al PSOE-A, puesto que son "los únicos que no quieren llevar adelante esta iniciativa".

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha dicho que todos los grupos les han traslado su disposición para establecer una mesa "de debate y diálogo" cuyo objetivo sea "hacer una ley, no la nuestra o de las familias, sino una nueva entre todos", porque para Podemos "la atención temprana se debe regular como un nuevo derecho por ley".

A expensas de que se cierre un calendario, los grupos de la oposición trabajaran para poder presentar una ley que cuente "con el mayor consenso posible", y ha tendido la mano al PSOE-A y al Gobierno para que se sumen a esta iniciativa y dejen "la actitud refractaria y de búnker que mantienen, también con la atención temprana". Ha criticado así que los socialistas se nieguen a negociar, "toman nota para hacer su propio decreto y entran en ese maniqueísmo de o conmigo o contra mí".

"SOSPECHOSA" COORDINACIÓN ENTRE EL PSOE-A Y C'S

Tras señalar que C's también ha confirmado que participará en esta mesa de trabajo, Rodríguez ha asegurado que el objetivo de Podemos es "dar continuidad a los compromisos que hemos adquirido con distintos colectivos", lo que ha contrapuesto a la actitud de la formación naranja, un partido "que no cumple sus compromisos, no es de fiar".

"Ocurrió con la proposición de ley de atención temprana o con el grupo de trabajo que planteamos crear en el Parlamento para abordar las condiciones laborales de los trabajadores del Infoca y Amaya, se comprometen a apoyar las iniciativas y luego votan que no en el Pleno", ha lamentado. Al contrario, ha asegurado que en Podemos "cuando adquirimos un compromiso no lo soltamos".

También ha apuntado en este sentido el "sospechoso espacio de coordinación" que, a su juicio, existe en el Parlamento andaluz entre el PSOE-A y C's pues "es muy raro que muchas veces, como en la moción que defendimos en materia educativa, votaban coordinadamente punto tras punto". Esto parecía responder "a una coordinación previa" por lo que Rodríguez ha advertido: "no sé a quién le debe lealtad C's si a los compromisos que adquiere con los ciudadanos o al Gobierno andaluz".

MÁS INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

De otro lado, ha anunciado otras medidas que Podemos llevará a la Cámara autonómica en los próximos meses. Por un lado, propondrá un pacto contra la pobreza y la exclusión social, prestando especial atención a la infancia. El objetivo será alcanzar un diagnóstico común de la situación que atraviesa Andalucía en este sentido, analizar las causas y acordar medidas legislativas para paliar la situación, que indistintamente sean presentadas por el Gobierno o por los partidos.

Podemos quiere "tejer un espacio de confianza previo entre las cinco fuerzas para obtener un trabajo en positivo", porque entiende que a todos les preocupa esta circunstancia y porque el pacto solo tendrá sentido si "todos lo firmamos".

También en un par de meses, Podemos registrará en el Parlamento andaluz una iniciativa por la que pide que se cree una comisión permanente que esté centrada en la lucha contra la corrupción y en pro de la regeneración política.

Y además organizará unas jornadas, a las que asistirán especialistas y organizaciones, para reflexionar sobre el modelo productivo de Andalucía. Como ha explicado Rodríguez, Podemos entiende que de casos como el del Algarrobico o el de Abengoa, "se deriva que está certificada la crisis del modelo productivo basado en playa y ladrillo, del subvencionismo, las puertas giratorias y la corrupción".

Estas jornadas serán diseñadas por la presidenta del grupo parlamentario y portavoz de Economía, Carmen Lizárraga, y tendrá sesiones en el Parlamento en las que interpelarán al resto de fuerzas para "tener un debate pausado lejos del debate parlamentario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })