red.diariocritico.com

El PSOE-A ve "lógico" que siempre se hable de Díaz para liderar el PSOE porque tiene "capacidad y liderazgo"

jueves 24 de marzo de 2016, 11:21h

La dirección del PSOE-A ha considerado "lógico" que siempre se esté hablando de la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria regional del partido, Susana Díaz, opte a liderar el PSOE, porque tiene "capacidad y liderazgo".

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sido preguntado sobre las informaciones que se publican casi a diario relativas a la posibilidad de que Susana Díaz optara a liderar el PSOE de cara al proceso congresual que se iniciará en abril y culminará en mayo, según el calendario aprobado.

El dirigente andaluz ha indicado que, por supuesto, no le "extraña" que se hable de una posible marcha de Susana Díaz a Madrid, ya que que es la responsable institucional más importante que tiene el PSOE, al frente de la Presidencia de la comunidad más poblada de España, donde ha demostrado su "capacidad y liderazgo".

En cualquier caso, Juan Cornejo ha querido dejar claro que Susana Díaz está totalmente "centrada" en Andalucía y en sus funciones como presidenta de la Junta, al tiempo que hará todo lo posible por que la voz de esta comunidad se oiga en el debate territorial, en defensa de la igualdad en este país.

Asimismo, Juan Cornejo ha indicado que la relación de Susana Díaz con Pedro Sánchez es la "lógica" entre el secretario general y la secretaria general de la federación más importante del partido.

Ha insistido en que "Andalucía debe seguir teniendo un gran protagonismo en el futuro de este país y, en este sentido, es bueno que la voz de la presidenta se escuche, porque siempre aportará cosas importantes para este país".

PROCESO CONGRESUAL

De otro lado, preguntado sobre si, en el actual contexto nacional, convendría retrasar el proceso congresual que el partido iniciará en abril para la elección del secretario general por primarias, Juan Cornejo ha manifestado que hay que ir "paso a paso" y, en este momento, lo importante es intentar sacar la investidura y conformar un gobierno que dé estabilidad al país.

Ha explicado que si hubiera nuevas elecciones, el partido tiene regulado perfectamente cómo afrontar la situación.

Cornejo se ha mostrado convencido de que la dirección federal del PSOE va a tener en cuenta toda la situación que estamos viviendo y que ahora el objetivo es intentar llegar a un acuerdo sobre la investidura y para conformar un nuevo gobierno.

Si no ocurre así, según ha recalcado, el Comité Federal será el órgano que determine cuál es el camino a seguir, al que llegaremos "seguro con el acuerdo y consenso de la inmensa mayoría del partido".

"En función de los acontecimientos, seguro que las propuestas que haga la dirección federal serán analizadas y, al final, tomará las decisiones quien las tiene que tomar, que es el Comité federal máximo órgano entre congresos", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios