red.diariocritico.com
El Museo Arqueológico de Granada tratará la 'Escultura femenina romana. La vida de una domina'

El Museo Arqueológico de Granada tratará la 'Escultura femenina romana. La vida de una domina'

miércoles 23 de marzo de 2016, 16:17h

El Museo Arqueológico dedicará el próximo domingo, a las 13,00 horas, la 'Pieza del mes' a la 'Escultura femenina romana. La vida de una domina', dentro del marco de la celebración del Día internacional de la mujer en el que el museo centra el mes de marzo a actividades que relacionan género y museo, para recuperar la visibilidad de las mujeres en la historia a través de sus piezas.

Por este motivo 'La pieza del mes' tratará de la vida de una domina, una matrona romana. En la Bética se conocen ejemplos de mujeres que contribuyeron a la sociedad como benefactoras de su ciudad. El poder de estas mujeres se refleja en su apariencia y vestimenta, mostrada en esculturas que se levantaban en zonas principales de la ciudad para honrar a quienes hacían obras en beneficio de la comunidad.

Según informa la Junta en un comunicado, la conferencia correrá a cargo de la doctora en Arqueología, María Isabel Gutiérrez, quien cuenta en su trayectoria profesional con numerosos artículos, conferencias e intervenciones arqueológicas centradas en la temática romana, tocando cuestiones como la arquitectura, los materiales constructivos, la ideología, la religión o el mundo funerario.

Gutiérrez es Master en Arqueología y Patrimonio por las universidades de Córdoba, Huelva, Pablo Olavide, de Sevilla, y Málaga, y es la creadora de numerosos talleres para acercar el patrimonio cordobés al público. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios