red.diariocritico.com

Susana Díaz llama a defender "la libertad y la convivencia" y pide "sensibilidad" para las personas "atrapadas en las fronteras"

Los principales líderes políticos de Andalucía condenan los atentados en la concentración de Sevilla
Ampliar

Los principales líderes políticos de Andalucía condenan los atentados en la concentración de Sevilla

miércoles 23 de marzo de 2016, 13:58h

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido este miércoles una concentración y un minuto de silencio, en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados por el Estado Islámico en Bruselas (Bélgica), saldados con 31 muertos y 250 heridos. Los principales líderes políticos andaluces y los representantes de la sociedad civil han participado en este acto, para mostrar su repulsa a los atentados y su solidaridad con el pueblo belga.

A este minuto de silencio han asistido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz; el portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo; el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías; la senadora de Podemos María Isabel Mora; o el defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, entre otros.

Tras el minuto de silencio, Susana Díaz ha señalado la solidaridad de los andaluces con "toda la población de Bélgica" y en especial con las familias y allegados de las víctimas. "No van a poder con nosotros desde el terror y desde el miedo. No van a cambiar nuestra libertad y nuestro modelo de convivencia", ha dicho Susana Díaz llamando a "la defensa de la libertad y los valores que inspiran a la Unión Europea". En este punto, ha recordado a "las miles de personas atrapadas en las fronteras de Europa", en referencia a "los niños, padres, abuelos y familias enteras que se juegan la vida para cruzar hasta Europa, huyendo del mismo horror, la misma barbarie y el terrorismo que nos causa repulsa". "Debemos tener la sensibilidad y humanidad de saber que quienes están atrapados en las fronteras, quieren tener derecho a la vida y huyen de la misma guerra y el terrorismo que nos horroriza y nos consterna", ha manifestado

"ATAQUE AL CORAZÓN DE EUROPA"

La ministra Fátima Báñez, por su parte, ha mostrado "la solidaridad y afecto" del conjunto de los españoles con las víctimas, sus familias y el conjunto del pueblo belga, ante este "ataque al corazón de Europa, a la libertad y a nuestra civilización". Frente a este extremo, ha llamado a "la unidad y la fortaleza de trabajar juntos para defender la libertad y la democracia" y a "luchar contra el terrorismo todos juntos, con el peso de la Ley".

Juanma Moreno, de su lado, ha mostrado la "enérgica condena" del PP andaluz al "fanatismo y al terrorismo", ante este "nuevo drama personal y colectivo de un país amigo, como es Bélgica". Frente al terrorismo, según ha dicho, es necesario "que los demócratas estemos más unidos que nunca", porque "desde las instituciones y en especial desde la Unión Europea, nos vamos a poner de acuerdo para arrinconar al totalitarismo y al fanatismo y vamos a acabar de una vez por todas con el terrorismo". Recordando que la unión de los demócratas ya logró el fin del terrorismo en España, Moreno ha vaticinado que la unidad de los demócratas europeos hará lo propio en este caso.

Fran Hervías, por Ciudadanos, ha llamado a "la unidad de los demócratas", para luchar desde el conjunto de Europa contra "el terrorismo y la barbarie al margen de siglas y colores".

"TODOS SOMOS BRUSELAS"

Juan Espadas, por su parte, ha mostrado la solidaridad de Sevilla ante el "dolor del terror y la intolerancia" que sufre el pueblo belga. "Hoy, todos somos Bruselas", ha enfatizado. También se ha pronunciado el cónsul de Bélgica en Sevilla, quien ha ensalzado "la cultura, los valores y la civilización" europea, para cuya defensa ha reclamado "firmeza, calma y dignidad".

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha manifestado, en paralelo, que "actos como éstos merecen nuestro más contundente rechazo y condena y, frente a ellos, nos reafirmamos en nuestro compromiso irrenunciable con la vida, la paz, la libertad, la dignidad de todos los seres humanos y la defensa de la democracia y de los ideales que encarna Europa".

Maribel Mora, en nombre de Podemos, ha mostrado su "dolor y repulsa por estos actos terroristas", solidarizándose con las víctimas y sus familiares. "Sólo desde la democracia y los Derechos Humanos vamos a conseguir erradicar el terrorismo", ha enfatizado. Susana Serrano, en nombre del grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, ha llamado de su lado a "buscar soluciones desde la unidad y teniendo en cuenta a quienes sufren tanto dentro, como fuera de Europa", en alusión a "las personas que huyen de la misma barbarie" que ahora ha azotado al pueblo belga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })