red.diariocritico.com
- La Junta pide la 'unidad de todos' frente al 'execrable acto terrorista' de Bruselas
Ampliar

- La Junta pide la "unidad de todos" frente al "execrable acto terrorista" de Bruselas

martes 22 de marzo de 2016, 14:07h

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha expresado este martes su condena a los "deleznables y execrables" atentados registrados en Bruselas y ha defendido que "ahora es el momento de la unidad de todos por una convivencia pacífica y democrática".

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha iniciado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno transmitiendo la "solidaridad" de la Junta con el pueblo belga "y muy especialmente con las familias y las víctimas de estos atentados".

"Cualquier acto terrorista es deleznable y execrable y para nosotros es un motivo de repulsa contundente tanto lo ocurrido este martes en Bruselas como lo acontecido hace apenas unos días en Turquía, la pérdida de vidas inocentes a manos de terroristas", ha añadido Vázquez.

Tras expresar el convencimiento de que, "sin lugar a dudas, el terror no va a doblegar nunca a la democracia", el portavoz ha defendido que "ahora es el momento de la unidad de todos por una convivencia pacífica y democrática".

COMUNICACIÓN FLUIDA CON EL GOBIERNO

Asimismo, el portavoz ha confiado en que los atentados de Bruselas "no tengan ninguna repercusión en las expectativas o previsiones turísticas previstas para esta Semana Santa".

Ha confiado en que este Semana Santa, pese a unos comienzos un poco dubitativos por motivos de la climatología, sea buena para Andalucía y se produzca el nivel de ocupación que estaba previsto.

Miguel Ángel Vázquez ha señalado que las comunicaciones entre la Junta y el Gobierno central ante este tipo de graves acontecimientos con "muy fluidas y permanentes". Ha apuntado que se trata de una comunicación entre la Delegación de Gobierno en Andalucía y la Vicepresidencia de la Junta o con la Consejería de Justicia e Interior.

"En este caso, la colaboración institucional siempre funciona y la información fluye y es correcta", ha indicado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })