red.diariocritico.com
La comisión de formación continúa este lunes con un testigo protegido de Alaya entre otras tres comparecencias

La comisión de formación continúa este lunes con un testigo protegido de Alaya entre otras tres comparecencias

domingo 20 de marzo de 2016, 20:47h

Las comparecencias de la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación prosiguen este lunes y este martes de Semana Santa con las declaraciones, entre otros, del testigo protegido de la que fuera titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, en la causa de las presuntas irregularidades de los cursos de formación financiados por la Junta, Teodoro Montes, así como con jefes de servicio de Formación.

En concreto, Teodoro Montes, que es jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla, está citado para las 16,00 horas del lunes, según se recoge en la agenda publicada por el Parlamento, y será una de las cuatro personas que comparecerá en esa jornada, abriendo el turno de declaraciones de la tarde, en el que precederá a Carmen Gómez Laguillo, exjefa del servicio de Formación para el Empleo en Sevilla.

Cabe recordar que Teodoro Montes fue una de las diez personas que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron el 28 de julio del año pasado 2015 en el marco de la segunda fase de la Operación 'Edu' en la provincia de Sevilla. Los agentes consideraron que Teodoro Montes podía haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad documental.

Montes denunció las "graves" irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación y compareció ante la juez Mercedes Alaya en octubre del año 2014, en una declaración que se prolongó durante 31 horas divididas en varias jornadas.

Por lo demás, según la agenda publicada por el Parlamento, este lunes por la mañana están citados el jefe del servicio de Formación para el Empleo de Jaén, José Luis Valentín Martos, a las 10,00 horas, y la exjefa del servicio de Formación para el Empleo en Málaga María Isabel Almendro Flores, citada a las 12,00 horas.

Por la tarde, a las 18,00 horas, comparecerá la ya citada Carmen Gómez Laguillo, exjefa del servicio de Formación para el Empleo en Sevilla.

La jornada de comparecencias del martes se abrirá con Daniel Fito García, exjefe del servicio de la Dirección General de Formación en Sevilla, citado a las 9,00 horas, y continuará, a las 11,00 horas, con María Magdalena Carril, exjefa del departamento de Gestión y Planificación en Sevilla.

Finalmente, la jornada de comparecencias del martes concluirá con la declaración de la presidenta de la UTE CioMijas, María de la O Ustarán, citada a las 13,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })