red.diariocritico.com
Villanueva del Rosario reunirá a unas 3.000 personas en el Día de la Tagarnina

Villanueva del Rosario reunirá a unas 3.000 personas en el Día de la Tagarnina

miércoles 16 de marzo de 2016, 16:15h

El municipio malagueño de Villanueva del Rosario acogerá este sábado, 19 de marzo, su tercer Día de la Tagarnina, un evento gastronómico y turístico que pone en valor el producto autóctono y que espera reunir a unas 3.000 personas.

Así lo ha presentado este miércoles la diputada provincial de Medio Ambiente y Producción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde y a la concejala de Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la localidad, José Antonio González y Susana Blanco, respectivamente.

El evento aunará actividades deportivas, musicales y lúdicas en la plaza Nueva del Saucedo. Será allí donde los asistentes podrán degustar gratuitamente el guiso de tagarninas, con unos 200 kilos.

El regidor del municipio ha detallado que esta edición contará con atracciones infantiles gratuitas y con una veintena de estands artesanales y de productos típicos del municipio y de otros pueblos de la comarca.

Por su parte, Bravo ha explicado que el Día de la Tagarnina es un ejemplo más del apoyo que ofrece la Diputación a las actividades que contribuyen al desarrollo de los municipios de la provincia.

Así, además de recordar que supone una oportunidad para dar a conocer los atractivos del municipio, ha anunciado que se van a agilizar los trámites para que este evento sea reconocido como Fiesta de Singularidad Turística de la provincia.

ACTIVIDADES

La tercera edición del Día de la Tagarnina comenzará a las 09.00 horas, con una ruta senderista al mirador de Hondonero. Una hora más tarde, arrancará la quinta subida a la sierra.

Posteriormente, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar la degustación gratuita del plato de tagarnina, un cardo muy típico de la zona de Camarolos y Hondonero que se utiliza en potajes y ensaladas.

Para la elaboración del guiso, ha informado la concejala, se contará con el apoyo de la Asociación de Mujeres Artemisa. Asimismo, se ambientará el lugar con actuaciones musicales, atracciones infantiles y expositores de productos típicos y artesanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })