red.diariocritico.com

El Teatro Villamarta de Jerez acoge un concierto del pianista Ivo Pogorelich

jueves 10 de marzo de 2016, 14:01h

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge este viernes un concierto del pianista Ivo Pogorelich, que interpretará obras de Beethoven, Schumann, Debussy, Granados y Rachmaninov, según ha indicado la organización en una nota.

Ivo Pogorelich despertó la atención del público y la crítica especializada por no ganar uno de los muchos premios que ha obtenido. Concretamente, en 1980, se presentó al Concurso Internacional Chopin de Varsovia, donde su eliminación en la tercera vuelta desató una fuerte controversia y atrajo la atención de todo el mundo musical hacia el pianista.

Al margen de su actividad artística, Ivo Pogorelich (nacido en Belgrado) apoya a numerosos músicos jóvenes a través de una fundación que lleva su nombre. Asimismo, suele ofrecer conciertos a beneficio, por ejemplo, de Cruz Roja, la reconstrucción de Sarajevo o la lucha contra enfermedades. En 1988 fue nombrado por la Unesco Embajador de Buena Voluntad. En los últimos años ha llevado a cabo giras internacionales por Europa, Israel, Estados Unidos y Asia.

Una de las sonatas compuestas por Beethoven para piano abrirá el concierto de Pogorelich en el Teatro Villamarta. El recital continuará con la 'Toccata en Do mayor' de Schumann y seguirá con la interpretación de más composiciones de autores como Debussy, Granados y Rachmaninov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })