red.diariocritico.com

Critica que el PSOE-A "han pasado de la teoría de los cuatro golfos de los ERE a la teoría de la empresa de mudanzas en los cursos"

IULV-CA: Los interventores constatan en la comisión de formación un 'absoluto desmadre y descontrol' de las ayudas

IULV-CA: Los interventores constatan en la comisión de formación un "absoluto desmadre y descontrol" de las ayudas

miércoles 09 de marzo de 2016, 15:35h

El grupo parlamentario de IULV-CA ha considerado este miércoles que las comparecencia de los ocho interventores provincias y el ex interventor general de la Junta en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en la formación, constatan "el absoluto desmadre y descontrol en el que se encuentran estas millonarias ayudas a los cursos de formación".

En rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz adjunta del grupo y representante de la formación de izquierdas en este órgano parlamentario, Elena Cortés, ha señalado que estas comparecencias han demostrado que "en cuanto se rasca un poco y se hace una fiscalización especial, se comprueba que las subvenciones tenían irregularidades de todos los colores y tamaños, y eso a pesar de las quejas de alumnos y profesores".

Ha apuntado que, como han puesto de manifiesto los primeros comparecientes, el servicio de Intervención "no tenía los medios idóneos y estaba saturado de trabajo", así como que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "no mandaba la documentación, y la que mandaba servía para saltarse los controles, para mirar para otro lado".

"Los testimonios de los interventores tanto verbales como escritos son demoledores" para IU, que ha censurado que el PSOE-A "se empeña comparecencia tras comparecencia a contar al pueblo el cuento del garbancito".

Cortés ha criticado en este sentido que los socialistas "han pasado de la teoría de los cuatro golfos de los ERE a la teoría de la empresa de mudanzas con los expedientes de la formación", toda vez que, ha agregado, los socialistas argumentan que la empresa de mudanzas que hizo el traslado de expedientes de Educación a Empleo y viceversa, "han motivado el desmadre y control".

"Si esta teoría fuera cierta, que no me lo parece, supongo que el Gobierno andaluz habrá incoado las sanciones oportunas a la empresa de mudanzas por haber tratado con semejante descuido unos expedientes que deben ser custodiados por la Administración", ha manifestado la parlamentaria de IU.

Cortés ha advertido de que el mensaje que el PSOE-A trata de lanzar en cada comparecencia "es un mensaje que se ha lanzado hasta la saciedad, repetido por el PP valenciano, por Bárcenas, por el PP madrileño, el Bigotes o la Gürtel", y que supone, a su entender, "el hartazgo de la ciudadanía que está indignada con tanta corrupción".

Para IU, la del PSOE-A, "más que una estrategia de investigación es una estrategia de defensa de no se sabe muy bien qué, quién o a quiénes".

Asimismo, Cortés ha aseverado que "el descontrol ha sido la barra libre en la que se ha generado el tóxico ecosistema en el que han germinado los cazasubvenciones", que ha provocado un "menoscabo y daño social infringido a miles de jóvenes andaluces" con "el negocio de la formación a costa del desempleo estructural de Andalucía".

De la misma manera, ha considerado que el ex interventor general de la Junta Adolfo García Fernández, que cerró la primera ronda de comparecencias este martes, "no estuvo a la altura ni de la comisión ni de los interventores provinciales".

Y es que, como ha señalado, alabó a los interventores provinciales pero en otro momento de su comparecencia cuestionó su labor, así como "varió el grado de conocimiento sobre algunos informes en función de las preguntas que los grupos hacíamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })