red.diariocritico.com

Huelga basuras Málaga

Un detenido y casi 40 contenedores quemados en la capital durante esta pasada madrugada

Un detenido y casi 40 contenedores quemados en la capital durante esta pasada madrugada

miércoles 09 de marzo de 2016, 11:16h

Otro detenido y casi 40 contenedores quemados es el balance de los altercados registrados durante la madrugada de este jueves como consecuencia de la huelga de limpieza de Málaga, que comenzó el pasado 1 de marzo y por la que se acumulan ya en las calles más de 4.000 toneladas de basura.

Desde las 22.00 horas del miércoles a las 08.00 horas de este jueves, se han registrado 38 contenedores quemados, incendios en cuatro puntos con basura acumulada, un vehículo afectado y otro detenido por la Policía Nacional, que se suma a los dos arrestados durante la noche anterior, cuyo ingreso en prisión provisional ya ha decretado el juez.

No obstante, desde las 08.00 horas y hasta el momento, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han tenido que actuar en otros tres incendios más, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad, Mario Cortés.

Durante la madrugada del pasado miércoles, después de que el Ayuntamiento contratara a empresas externas para la recogida, por razones de seguridad y en puntos concretos, de los residuos acumulados en las calles tras el inicio del paro indefinido, la Policía Local y el Real Cuerpo de Bomberos tuvieron más de 60 actuaciones para atender contenedores incendiados y basura quemada.

NEGOCIACIÓN

En cuanto a la negociación entre las partes, el comité de empresa de Limasa envió este pasado miércoles al alcalde, Francisco de la Torre, una propuesta, que, de entrada, el equipo de gobierno municipal considera "muy difícil" de aceptar, dado que "no es un convenio colectivo y, por tanto, no crearía el marco de estabilidad y paz laboral que la ciudad de Málaga se merece".

No obstante, el equipo de gobierno dará este jueves una respuesta formal al comité de empresa, una vez que complete el análisis de la propuesta, tanto desde un punto de vista económico como jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })