red.diariocritico.com
La XV Muestra de Cine Español Inédito acoge el preestreno de 'Lejos del mar', de Imanol Uribe

La XV Muestra de Cine Español Inédito acoge el preestreno de 'Lejos del mar', de Imanol Uribe

lunes 07 de marzo de 2016, 21:43h

La XV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial vive este lunes uno de sus momentos álgidos con el preestreno de la última película del director vasco Imanol Uribe, que lleva por título 'Lejos del mar'. Este largometraje se ha presentado esta tarde con la presencia del propio realizador, el productor de esta obra, el iliturgitano Antonio Pérez, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, quien ha mostrado su satisfacción "por contar esta tarde con dos grandes del cine español".

Según ha informado la Diputación de Jaén en una nota, en la presentación de esta cinta, Pérez ha recordado que, después de "vivir un fin de semana de vértigo, entramos en una semana frenética de esta excepcional muestra", que este año se extiende del 1 al 12 de marzo y que "es especial porque se enmarca en el programa 'Jaén con el cine. 25 años', con el que estamos celebrando el 25 aniversario del momento en que la Diputación comenzó su apuesta por el séptimo arte de nuestro país".

Y esta semana especial se inicia "con uno de los días más importantes, porque es un auténtico lujo que estén con nosotros Antonio Pérez e Imanol Uribe para presentar esta película que, hasta ahora, sólo se ha podido ver en el Festival de Cine de San Sebastián", según ha resaltado Pérez.

De hecho, como ha puntualizado su productor, hasta el 6 de mayo no se estrenará en las pantallas comerciales del país, por lo que los espectadores jiennenses tienen hoy el privilegio de ver en primicia este largometraje. En esta línea se ha pronunciado Imanol Uribe, que en su cuarta visita a Jaén para participar en cualquiera de los programas de la Diputación relacionados con el cine ha señalado que "es muy atractivo que haya un coloquio con el público, porque a los directores nos gusta pulsar lo que la gente piensa de tu trabajo".

Al respecto, ha lamentado que "cada vez encontremos menos oportunidades de hacer esto, de chequear y contrastar la opinión de los espectadores", de ahí haya calificado de "experiencia fantástica" la que hoy va a vivir dentro de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. En cuanto a la película, Uribe ha señalado que "aborda un tema difícil, de relaciones, aunque no es política, pero sí de sentimientos, toca fibras sensibles e íntimas, de ahí que sea atractivo ver lo que piensa la gente".

Por su parte, Antonio Pérez ha querido "felicita a la Diputación" por su apuesta por el cine, de la que "he sido testigo y a veces protagonista". Para el también productor de Solas o La voz dormida, "esta muestra le tiene un gran cariño al cine español, pero el cine español también se lo tiene a la muestra, como quedó patente en el acto de presentación del programa Jaén con el cine en la pasada edición de Fitur".

Junto al preestreno de 'Lejos del mar', una película protagonizada por Eduard Fernández, Elena Anaya y José Luis García Pérez en la que se cuenta la historia de un ex etarra, Santi, que sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo y que es cuidado por una doctora con la que Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos, este lunes se ha proyectado también en el marco de esta XV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén la película Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera.

Además, este programa incluye también actividades en Linares, con la proyección del largometraje Peatones, de Juan Antonio Anguita; así como un ciclo de cortos en la Biblioteca Provincial de Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })