red.diariocritico.com
Moreno (PP-A) dice se está 'muy lejos' del objetivo de igualdad entre hombres y mujeres y propone un 'gran acuerdo'

Moreno (PP-A) dice se está "muy lejos" del objetivo de igualdad entre hombres y mujeres y propone un "gran acuerdo"

lunes 07 de marzo de 2016, 15:47h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que en Andalucía se está "muy lejos" del objetivo de la igualdad real entre hombres y mujeres y ha insistido en proponer "un gran acuerdo" entre todas las fuerzas políticas y colectivos "para evitar desigualdades".

En un acto celebrado en Cádiz, Moreno ha señalado que "hay que trabajar todos los días del año por remover aquellos obstáculos" que impiden que la igualdad de la hombre y la mujer sea una realidad. En este sentido, ha añadido que "necesitamos hechos para sacar adelante esa igualdad real".

En este sentido, ha criticado que Andalucía tenga en 2016 una tasa de desempleo femenino del 33 por ciento, lo que supone diez puntos más de la media española y 30 puntos más de la media europea. Igualmente, ha criticado que la tasa de desempleo en mujeres de menos de 25 años se sitúe en un 44 por ciento en Andalucía.

Según Moreno, esas tasas "no se deben a la falta de talento de la mujer, sino a las condiciones históricas, educativas o políticas que han tenido". Así, ha señalado que la mujer "tiene que trabajar 81 días más que el hombre para cobrar lo mismo", lo cual, a su juicio, "debería de sonrojarnos".

El dirigente del PP-A ha asegurado que "hay mucho que hacer", al igual que contra la violencia de género, la cual "tiene que combatirla toda la sociedad".

También ha hecho referencia a la conciliación laboral y profesional en las mujeres y ha lamentado que "son muchas las que tiene que elegir". Así, tras preguntarse "por qué los hombres no tiene que elegir", ha indicado que el PP va a presentar un Plan Andaluz de la vida familiar para que las mujeres "puedan tener las mismas oportunidades que tienen los hombres".

Finalmente, Moreno ha afirmado que "las sociedades más prósperas son las que más han avanzado en términos de igualdad" y por ello, "necesitamos la incorporación plena de la mujer y que esa sociedad que representa el 52 por ciento esté activa". "Andalucía tiene mucho que mejorar, pero solo lo hará cuando se sumen las mujeres", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })