red.diariocritico.com

Los cielos andaluces estarán despejados esta semana y las temperaturas diurnas irán en aumento

domingo 06 de marzo de 2016, 21:17h

Los cielos de la comunidad autónoma andaluza estarán con carácter general despejados durante toda esta semana y las temperaturas diurnas irán en aumento después de que las primeras horas se hayan caracterizado por el paso de un frente que ha barrido la región y que ha dejado algunas lluvias en Andalucía.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado a Europa Press que, tras el frente, que cruzará este lunes hasta las provincias orientales, habrá intervalos nubosos alternados con grandes claros.

De esta manera, existirá la nubosidad propia de una descarga de aire frío, con "relativa" inestabilidad conformada por nubes de desarrollo por la tarde. Sin embargo, esta situación no tendrá continuidad durante la semana, pues no se esperan grandes intervalos nubosos ni precipitaciones.

Según López Cotín, en general, al despejarse los cielos, irán en aumento las temperaturas diurnas, mientras que las nocturnas podrían descender algo, pues "es la nubosidad la que ofrece un abrigo por la noche".

En cuanto a los vientos, a inicios de semana éstos soplarán de componente norte en el interior y de componente noroeste en la zona litoral del área mediterráneo, previéndose no obstante un giro a finales de semana hacia el sureste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })