red.diariocritico.com
El Sevilla (1-1) empata frente al Getafe y el Málaga (3-3) saca un punto frente al Depor

El Sevilla (1-1) empata frente al Getafe y el Málaga (3-3) saca un punto frente al Depor

domingo 06 de marzo de 2016, 00:52h

La UD Las Palmas cortó (0-1) la racha del Villarreal y sumó tres puntos más para seguir distanciándose de la zona roja en la jornada 28 de la Liga BBVA, mientras que el Sevilla no aprovechó el tropiezo del 'submarino' con un sufrido empate (1-1) en Getafe y el Málaga alargó el gafe del Deportivo con un empate 'in extremis' (3-3) en Riazor.

Los de Quique Setién alargaron su trayectoria ascendente en El Madrigal. El cuadro canario sumó la tercera victoria consecutiva, en apenas una semana, para alcanzar los 30 puntos y poner tierra de por medio con el descenso. Los de Marcelino García Toral, que llegaban con 14 partidos sin perder y seis sin encajar gol, dejaron gran parte de los deberes para el segundo tiempo y Las Palmas aguantó de pie.

La pelea por el dominio del balón dejó seco de ocasiones el duelo en su inicio. Después, en el 25', Soldado perdonó y cinco minutos después David García perforó la portería local con un gran cabezazo a centro de Viera. El gol dio más moral aún a los de Setién y tras el descanso acertaron a sofocar el asedio del 'submarino'. Los de Marcelino no encontraron el camino al gol pese al acoso final.

Por su parte, el Sevilla no pudo aprovechar esa derrota con un empate, y gracias, ante los de Fran Escribá. El cuadro andaluz, que la próxima semana jugará con el Villarreal, se queda a ocho puntos de la cuarta plaza. El Getafe mereció más por una buena segunda mitad y la parsimonia visitante de un Sevilla que sigue sin ganar a domicilio. De hecho, el gol de la victoria no subió por los pelos.

Los de Unai Emery tiraron la primera mitad. La urgencia fuera de casa no pareció tal y tras el descanso el 'Geta' no dudó en dar un paso al frente para cortar las siete derrotas seguidas. El ataque local dio señales de vida, pero fue Banega quien adelantó a los andaluces. La urgencia azulona trajo el empate de Velázquez. Un punto de respiro que no fueron tres por un ajustado fuera de juego.

EL DEPOR ACARICIA LA PRIMERA VICTORIA DEL 2016

En el duelo que cerró el fútbol este sábado, el Deportivo de la Coruña sumó su duodécimo partido seguido sin ganar por un gol en propia puerta de Arribas en el minuto 89. Los de Víctor Sánchez del Amo remontaron a un Málaga también necesitado, que castigó a balón parado a los gallegos, primero con Charles a la media hora.

Borges empató antes del descanso, pero Camacho volvió a castigar en un córner a la hora de encuentro. La tragedia volvía a mascarse en tierras gallegas pero de la mano de Fede Cartabia el Depor volvió a creer y Lucas Pérez rompió su gafe particular, decimoquinto gol, para poner a los de Víctor por delante.

Un 3-2 a falta de diez minutos que se antojaba definitivo hasta que el mal del balón parado, con el añadido del infortunio por el gol en propia puerta, dejó las tablas en Riazor. Los de Javi Gracia, en la grada sancionado, cinco partidos sin ganar, suman un punto que les deja empatados a 33 con el Depor.

CRISTIANO ELEVA AL MADRID A OTRO NIVEL

El Real Madrid goleó al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu este domingo (7-1) en la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA gracias al festival anotador de Cristiano Ronaldo, que elevó a los suyos a otro nivel para conseguir tres puntos de un duelo que se puso difícil en la primera mitad, pero se alocó en la segunda.

Le costó arrancar al Real Madrid sin la batuta de Modric y sufrió para sacar el balón jugado desde atrás con la medular gallega cortando líneas de pase madridistas. El trabajo de Marcelo Díaz y Pablo Hernández para taponar la salida de balón merengue dejó sin opciones a los de Zidane y a punto estuvo de dar un susto al Bernabéu al cuarto de hora con un remate de cabeza de Aspas, que se estrelló en la cruceta de Navas.

Cristiano contestó probando los guantes de Rubén Blanco tras una cabalgada individual y disparó a la escuadra encontrándose con la respuesta del portero. Después, Isco perdonó el primero dentro del área pequeña, tras recortar al defensa y enviar su tiro contra el guardameta celeste, en lo que fueron los mejores minutos del Madrid. Sin embargo, la lesión de Pablo Hernández -a diez minutos del descanso- hizo al Celta flojear ante Kovacic, Isco y Casemiro, más liberados.

Con esa línea de tres más arriba, el Madrid empujó hacia atrás a su rival y en un ataque por banda que remató Casemiro, los de Zidane forzaron un córner que supuso el tanto local. Fue Pepe el que se elevó por encima de todos y envió a la red el esférico para inaugurar el marcador a poco del descanso. Se estrenó el portugués esta temporada cuando lo necesitaban los merengues, en un partido que habían controlado los medios gallegos para taponar el juego blanco.

Tras el descanso, no habían pasado cinco minutos cuando Ronaldo, que había estado muy gris durante el duelo y oía los murmullos de la grada cada vez que entraba en acción, se sacó un disparo desde 25 metros que entró con violencia. La celebración del portugués fue en respuesta a la afición llevándose la mano a la oreja. El propio luso se encargó de anotar el tercero en un lanzamiento de falta directa en el 57'.

No se vinieron abajo los gallegos, que en una contra cogieron a su contrincante dormido y por medio de Aspas lograron el tanto del honor gracias a una vaselina sublime imposible para Navas. Sin embargo, Ronaldo quería el 'hat-trick' para liderar la tabla de goleadores en solitario y solo tuvo que empujar a placer sin portero el pase de Isco. El '7' madridista engordó aún más sus estadísticas y consiguió el póquer en un remate de córner para acabar con cualquier esperanza rival.

También aportó el banquillo. Jesé en el minuto 78, tras un robo en medio campo y pisar área completó el festival anotador enviando el sexto a la red. Solo dos minutos después, Bale cerró la goleada con una cabalgada marca de la casa y disparó raso, con el balón aliándose con la madera que al tocarla fue dentro. Al Madrid le costó hasta que apareció Ronaldo y elevó a los suyos a otro nivel a tres días de la cita con la Roma, la única opción real de título

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

Sábado 5.

Real Madrid - RC Celta de Vigo 7-1.

Villarreal CF - UD Las Palmas 0-1.

Getafe CF - Sevilla FC 1-1.

RC Deportivo - Málaga CF 3-3.

Domingo 6.

Real Betis - Granada CF. Igleisias Villanueva (C.Gallego) 12.00.

SD Eibar - FC Barcelona. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.00.

Real Sporting - Athletic Club. Pérez Montero (C.Andaluz) 18.15.

Real Sociedad - Levante UD. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Valencia - Atlético. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

Lunes 7.

RCD Espanyol - Rayo Vallecano. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios