red.diariocritico.com

- El PP critica que la bandera de España "no ondeara" en la Plaza de Sevilla coincidiendo con la salida de Elcano

sábado 05 de marzo de 2016, 18:01h

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado este sábado que la bandera de España "no ondeara" en la Plaza de Sevilla de la capital gaditana coincidiendo con la tradicional partida del Buque Escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano.

En un comunicado, el grupo 'popular' ha apuntado que el mástil de la Plaza de Sevilla fue colocado para la bandera de España, y el equipo de gobierno local, liderado por el alcalde José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), "decidió el pasado 28 de febrero sustituirla por la bandera andaluza, se supone que como homenaje a Andalucía el día de su festividad".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha indicado que "nos pareció bien que para el 28F luciera la bandera andaluza, y si quieren mantenerla izada unos días más también, pero creemos que cinco días después, y además coincidiendo con la salida del buque insignia de la Armada y de España, la bandera española debería haber lucido en el mástil que se colocó precisamente para ella".

Los 'populares' han señalado que "estamos muy orgullosos de la bandera andaluza, y si el alcalde quiere que ondee de manera permanente en Cádiz puede colocar otro mástil en un lugar destacado de la ciudad, pero lo que no puede hacer es sustituir a una por la otra. A este alcalde y a Podemos parece que les cuesta mucho trabajo izar la bandera de España, y siempre hay alguna excusa o alguna polémica para no hacerlo".

Romaní ha recalcado que "habrá que esperar que algún experto demoscópico del partido haga alguna encuesta electoral en la que le digan que denostar la bandera de España no le da votos para ver cómo ponen una más grande que la que ya estaba. En este sentido, ni Podemos ni el alcalde tienen problema alguno para ir virando a favor del viento que sople en el momento", ha concluido el representante del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })