red.diariocritico.com
El consejero de Empleo respalda las primeras declaraciones de interventores en la comisión de formación

El consejero de Empleo respalda las primeras declaraciones de interventores en la comisión de formación

sábado 05 de marzo de 2016, 15:40h

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, se ha manifestado este sábado "totalmente de acuerdo" con las dos primeras declaraciones realizadas en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en los cursos de formación, protagonizadas este viernes por los interventores de la Junta en Almería y Cádiz.

A preguntas de los periodistas en Córdoba, donde ha asistido a la presentación del número 104 de la revista 'Estudios Regionales', el consejero se ha mostrado además "seguro" de que "el resto de interventores" citados en la referida comisión parlamentaria "van a estar en la misma línea" en sus declaraciones, porque "no hay por ahora ningún menoscabo" en fondos públicos, "los expedientes están vivos y en todos aquellos donde hay alguna irregularidad se tramitará el procedimiento administrativo que determinará lo que hay que devolver, lo que no, lo que está bien hecho o mal hecho", según ha añadido.

Sánchez Maldonado ha señalado además que confía "plenamente en la labor de la justicia" --ya que, según ha recordado, este asunto está también judicializado"-- y de que la comisión parlamentaria "ponga de relieve de verdad lo que ha ocurrido".

En otro orden de cosas, y preguntado por la situación política del país, marcada por la falta de acuerdo para investir a un presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, el consejero ha apuntado que la "estabilidad institucional y política" es una de las variables que los economistas señalan como de las "influyen más en el desarrollo económico", de modo que "mientras mayor estabilidad institucional y política" exista, "mucho mejor para la economía y el empleo".

En esa línea, y tras el rechazo a la investidura del socialista Pedro Sánchez, el consejero ha lamentado que "se ha perdido una oportunidad de que hubiera estabilidad política", pero espera que "el buen hacer de nuestros políticos sea capaz de sacar adelante una propuesta de Presidencia de Gobierno". Además, no se ha mostrado partidario de una repetición de elecciones, opción que "nunca" ve "positiva", según ha apuntado.

De igual modo, al titular de Empleo le han preguntado por la advertencia realizada este viernes por el sindicato CCOO en Andalucía, acerca del ascenso de Andalucía a la cuarta posición, desde la sexta en 2014, en el ranking de comunidades con mayor siniestralidad laboral.

Sánchez Maldonado ha señalado que no conocía esos datos, por lo que no tiene "elementos de juicio" para valorar esta información, si bien ha abogado por "poner todos los medios al alcance" de la Junta para afrontar esta situación, de confirmarse dicho ascenso en la siniestralidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })