red.diariocritico.com

- Señala que tras "el ejercicio de salvar al soldado Sánchez" toca "hablar de la estabilidad" para España

sábado 05 de marzo de 2016, 13:46h

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado este sábado que, "después del ejercicio de salvar al soldado (Pedro) Sánchez" --en referencia al secretario general del PSOE y a su candidatura a ser investido presidente del Gobierno-- "toca hablar de la realidad y de la estabilidad" para España.

Moreno se ha referido así al proceso de investidura abierto en España, un día después de que el Congreso de los Diputados rechazara por segunda vez la candidatura de Pedro Sánchez, y durante la reunión del Ágora Rural del PP andaluz que ha tenido lugar en el municipio granadino de la Puebla de Don Fadrique.

Según ha informado el PP-A, Moreno ha criticado que Pedro Sánchez, aún sabiendo que no contaba con los apoyos, ha puesto en marcha "un gran teatro con el único objetivo de salvar su carrera política en el PSOE".

"Ante las enormes dificultades del PSOE y los líos internos y guerra sin cuartel entre Sánchez y (Susana) Díaz, éste ha buscado el revulsivo de ser protagonismo durante 25 días, pero la realidad manda y no es otra que Sánchez y el PSOE han fracasado en su intento de investidura", ha dicho.

Por ello, Moreno ha pedido al PSOE sensatez, reflexión y moderación porque, según ha asegurado, los españoles lo que quieren es diálogo y consenso, y "España necesita estabilidad económica, política y grandes reformas, y eso sólo se puede conseguir con una gran coalición entre PP-PSOE-Ciudadanos donde se respeten las preferencias de los ciudadanos y donde se puedan llevar a cabo las grandes reformas que necesita nuestro país".

"Después del ejercicio de salvar al soldado Sánchez, que se puede entender en clave interna pero no social, nos toca hablar de la realidad y de la estabilidad", ha agregado.

Además, ha señalado que este viernes se produjo el primer dato que debe preocupar, y es que el índice de confianza en el consumo de los españoles ha caído por primera vez, lo que, a su juicio, quiere decir que los españoles tienen dudas a la hora de consumir, que los inversores tienen dudas a la hora de invertir y que empieza a haber desaceleración de la economía, lo que supone una menor capacidad de creación de empleo.

"Es hora de que los grandes partidos dejemos atrás las trincheras y debates de confrontación y sumemos para llegar a un gran acuerdo político por el bien de España y de los españoles", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })