red.diariocritico.com
Granada y Betis meten en apuros a Sporting y Espanyol
Ampliar

Granada y Betis meten en apuros a Sporting y Espanyol

viernes 04 de marzo de 2016, 00:20h

El Sporting de Gijón ha salido derrotado de Granada (2-0) en el enfrentamiento que citaba a dos de los clubes situados en la 'zona roja', al igual que el Espanyol, que recibió un severo correctivo del Betis (0-3), en lo que supuso un frenazo en su progresión, apareciéndose el fantasma del descenso de nuevo después de unos días de calma.

El 'efecto González' se plasmó también en casa, y es que el Granada sumó su segunda victoria en el segundo partido sin Sandoval en el banquillo, nuevamente con un tanto decisivo desde los once metros. Al igual que el pasado sábado en A Coruña, un gol de El Arabi de penalti fue decisivo para la victoria local, en un partido que Success sentenció en el descuento.

Primeros dos triunfos consecutivos para los andaluces esta campaña, propiciados tras el cambio de cara en la dirección técnica, aferrándose a la permanencia a pesar de que aún se encuentran terceros por la cola, igualados en puntuación con sus dos predecesores. El Sporting, que acabó desquiciado con el árbitro y con un jugador menos, desperdició una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso y se metió en serios problemas, terminando la jornada en penúltimo lugar.

Por otro lado, Constantin Galca, que en las últimas jornadas parecía haber cogido aire tras alejar al Espanyol de la zona de descenso, volvió a meterse en problemas al caer con contundencia ante un rival directo. Los 'pericos' se llevaron un duro golpe de la mano del Betis, que retornó a la senda de la victoria después de tres empates consecutivos, reencontrado con el gol en sus últimas citas.

El Betis adquirió una renta por partida doble con bastante rapidez de las botas de Rubén Castro y Pezzella, aupando al conjunto sevillano a la decimotercera plaza, en detrimento de su rival este jueves. El Espanyol, en la posición 14, no puede permitirse un ápice de relajación en el campeonato liguero, puesto que el Granada acecha por debajo a tan sólo dos puntos.

Messi decide en Vallecas

El FC Barcelona dio un paso más hacia el título tras derrotar al Rayo Vallecano este jueves (1-5) en el partido que cerró la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, marcado por el 'hat-trick' de Lionel Messi y por las dos expulsiones al cuadro madrileño, que complica su batalla por la salvación.

Apenas un par de minutos le valieron al Barça una victoria en Vallecas, el estadio más pequeño de Primera. No hubo encerrona porque Messi sacó la varita -una vez más-- y porque Vicandi Garrido decidió, con dos rojas directas, la expulsión de Llorente, al borde del descanso, y la de Iturra en el ecuador del segundo acto.

La propuesta 'jemecista' volvió a la palestra este jueves, pero el marcador no le quiso dar la mano. Un claro error de Juan Carlos en un balón aéreo sirvió a Rakitic, en bandeja, el 0-1. El croata sólo tuvo que empujarla para allanar la cuesta. Vallecas era menos Vallecas, sobre todo cuando Messi forjó el segundo dos minutos después.

Una jugada de libro entre el rosarino y Neymar que mató el partido y -por arte de magia-- el Estadio de Vallecas propició los espacios que antes no tenía. Mucho más cuando Llorente se fue a la caseta cinco minutos antes del descanso. Una fuerte entrada sobre Rakitic, con quien había tenido sus más y sus menos, echó el cierre al encuentro.

En la segunda mitad, los de Luis Enrique cogieron el mismo camino y Messi, tras un lanzamiento de Suárez al poste, escribió el 0-3 y la sentencia a los rayistas. El Barça se encontró más cómodo y apenas sufrió en defensa. Trashorras y Embarba habían gastado toda la gasolina. Los argumentos del valiente Rayo se esfumaban con el paso de los minutos.

Sin embargo, el equipo de la barriada madrileña encontró un foco de luz en una contra que culminó Manucho con la cabeza. El ex delantero del Manchester United marcó por tercera semana consecutiva, pero no fue suficiente como para añadirle picante a un partido que terminó de calentarse pocos minutos después: con la expulsión de Iturra.

Un penalti sobre Busquets aniquiló cualquier opción de remontada local. No la había de cualquier manera, pero el penalti clavó al Rayo en la cruz. Luis Suárez, en su carrera por el 'Pichichi', no lo marcó, pero todo estaba escrito en el Estadio de Vallecas. Messi, en un disparo desde el corazón del área, firmó su habitual 'hat-trick' e hizo olvidar el error del uruguayo.

Para cerrar el triunfo blaugrana, Arda Turan marcó su primer gol como jugador culé cuando apenas restaban tres minutos para el final. El Barça sigue con su velocidad de crucero, más cerca de revalidar el título de Liga; y el Rayo deberá seguir con el mono de trabajo para alejarse de la zona más peligrosa de la tabla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })