red.diariocritico.com

Fracasa Pedro, se burla Mariano y se besa Pablo

jueves 03 de marzo de 2016, 10:05h

Estaba en el guión el fracaso de Pedro Sánchez: 130 a favor, 219 en contra y la abstención de Ana Oramas. De uno de los protagonistas, Mariano Rajoy se esperaba lo mejor de su ironía galaica, pero llegò a la burla y hasta la chulería del que se les sabe todas. A Albert Rivera ya le había escrito su frase Juan Carlos Girauta, su otro yo: el PP tiene que decapitar a su presidente, ecos lejanos deRobespierre antes de pasar el mismo por la guillotina popular. Y como Pablo Iglesias es un actor del método, ha visto mucho cine y sabe del efecto sorpresa, de la escena que parece natural y ha sido ensayada mil veces, terminada la intervención de Domenech -que es como el Miguel Strogoff de Ada Colau- se lanzò a sus brazos ante los ojos asombrados de Luis de Guindos y Alfonso Alonso y le plantó un beso en los labios digno de un primer plano de Hollywood.

Ya antes y para sorpresa de su hermano gemelo, Iñigo Errejón al que se le empañaban las gafas, antes de que le preguntaran por su apoyo a Arnaldo Oteguien las redes sociales, sacó al GAL del armario socialista para unir la cal viva que cubrió desde 1983 y durante años los cuerpos de Lasa y Zabala en un pueblo de Alicante y se los endosó a Felipe Gonzàlez. Dos veces.

Beso en el pequeño ruedo del hemiciclo y viejo terrorismo de Estado. El secundario de la función quería el papel protagonista. Chupaba plano com camisa blanca y pantalón vaquero. La sorna de Rajoy no llegaba a tanto, y las medias sonrisas de Rivera cuando le llamaron subalterno de Sánchez eran como una mueca de actor de película muda y en blanco y negro.

El viernes se repite la función y los actores tendrán que buscar nuevos motivos para que el personal se asombre y disfrute de una obra de la que se conoce el final. No hay misterio, ni intriga. Dos meses de recorridos electorales por provincias. Otros cincuenta dias de propina y a votar para ver si los dioses que juegan con las ambiciones de los hombres aciertan a cambiar el resultado de las urnas y el presidente en funciones deja de serlo. Por otro o por el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios