red.diariocritico.com
Podemos ve a Díaz 'ocupada en jugar al Risk con su Ejecutiva' y que el debate del Parlamento es 'una cortina de humo'

Podemos ve a Díaz "ocupada en jugar al Risk con su Ejecutiva" y que el debate del Parlamento es "una cortina de humo"

miércoles 02 de marzo de 2016, 14:16h

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha considerado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "más ocupada en jugar una especie de Risk con sus compañeros de la Ejecutiva federal que en darse cuenta de situación real que atraviesa Andalucía", al tiempo que ha criticado que el debate político que se celebra en el Parlamento este miércoles es "una cortina de humo" para "tapar la gestión fallida de la Junta".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, la coordinadora del grupo, Esperanza Gómez, acompañada de la diputada Mercedes Barranco, ha criticado que "las condiciones del debate no se consensuaron" y ha explicado que Podemos apostaba por un debate monográfico sobre la situación política de Andalucía, "porque la situación lo requiere, pero seguido de resoluciones de la Cámara para darle algunas ideas a la Junta de cómo resolver los problemas, porque parece que está falta de ideas".

Así, ha criticado el "cinismo" del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al decir que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá al debate sobre la situación política de Andalucía que se desarrollará en el Parlamento con una voluntad "constructiva" y propositiva, y que también espera que sea la de los partidos de la oposición para evitar un debate de la "destrucción y el fango".

"Este pseudodebate, que se fraguó por el PSOE-A y su torpe socio Ciudadanos (C's), es una cortina de humo para maquillar una fallida gestión de la Junta", ha lamentado la diputada de la formación morada para criticar también que el debate "quedará tapado por los titulares del debate de investidura que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados".

La parlamentaria de Podemos ha urgido a Susana Díaz a que "haga algo por solucionar la problemática que existe en esta tierra" y que se ponga en marcha un modelo productivo endógeno andaluz porque "no se ha hecho nada" por mejorar la economía andaluza.

Ha manifestado que después de 36 años de Gobierno socialista en Andalucía, "el PSOE-A se ha quedado sin ideas" y, ha ahondado, "no está dispuesto a escuchar las que vengan de otros partidos".

"Susana Díaz está más ocupada en jugar una especie de Risk con sus compañeros de la Ejecutiva federal que en ver cuál es la Andalucía real, que nada tiene que ver con la Andalucía institucional que se nos pinta día tras día", ha agregado la diputada de Podemos.

Con todo, ha criticado que el Gobierno andaluz, rechazando las proposiciones de ley de los partidos de la oposición, "prefiere poner tiritas antes heridas que desangran a la ciudadanía", al tiempo que ha censurado que pretendan "obviar al Parlamento" que, agrega, "a Susana Díaz no le gusta".

De esta manera, Podemos ha afirmado que el Consejo de Gobierno "ni se la leído" la proposición de ley para regular los senderos de Andalucía que este martes fue rechazada por la Junta, a la par que ha recordado al PSOE-A que "el Parlamento y los grupos estamos para algo, no para hacer de meras comparsas como hacen algunos", ha zanjado Esperanza Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })