red.diariocritico.com

El XIX Festival de Música Contemporánea ofrece este miércoles el primero de sus ocho conciertos

miércoles 02 de marzo de 2016, 10:51h

El XIX Festival de Música Contemporánea que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba arranca este miércoles, día 2 de marzo, a las 20,00 horas, en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', ofreciendo, con entrada gratuita hasta completar el aforo, el primero de sus ocho conciertos, que se extenderán hasta el día 12.

Gracias a este festival, que tiene como director artístico al músico y compositor Juan de Dios García Aguilera, "Córdoba destaca en el panorama cultural del país por mantener una de las apuestas más sólidas y sostenidas por la creación musical contemporánea", según afirma en una nota la teniente de alcalde delegada de Cultura, María del Mar Téllez.

A lo largo de sus 18 ediciones, el Festival de Música Contemporánea ha acercado a Córdoba las actuaciones de los mejores solistas y conjuntos de cámara especializado del país, al tiempo que ha desarrollado fielmente los objetivos que se marcó al inicio de su andadura como son "mostrar el estado actual de la creación y la composición de la música contemporánea en nuestro país; contribuir a la difusión de este tipo de música entre la población en general, y complementar la programación de actividades musicales de carácter más tradicional y clásico".

En concreto, la soprano Inmaculada Alameda y el Cuarteto de cuerdas de La Habana, integrado por Hoang Linh Chi (primer violín), Eugenio Valdés (segundo violín), Jorge Hernández (viola) y Deborah Yamak (cello), será la formación que abrirá este miércoles el festival, interpretando al compositor argentino A. Ginastera en un programa que incluye poemas de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti.

Asimismo, el XIX Festival de Música Contemporánea, que ha fijado todos los conciertos a las 20,00 horas en el auditorio del Conservatorio 'Rafael Orozco' incluye el jueves 3 de marzo el concierto de 'Feedback' (saxofón, acordeón y contrabajo); el viernes 4, a 'S3' ('Spectral Sax Style') (saxofones y electrónica); el sábado 5, Juanjo Gillem (percusión y electrónica).

Mientras, el día 9 actuará el sexteto de cámara 'Nou Ensemble', que estrenará 'Todos Canívales Trío', de Fran MM Cabeza de Vaca, procedente de la ópera experimental 'Todos caníbales'; el jueves 10, Trío Alisio (flauta, oboe y arpa); el viernes 11, Ricardo Descalzo (piano), y concluirá el sábado 12 con el Trío Trigueros, Hernández y Riba (flauta, viola y guitarra), que interpretarán composiciones de Leo Brouwer y de Juan de Dios García Aguilera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })