red.diariocritico.com
La World Olive Oil Exhibition contará desde este miércoles con la presencia de 19 empresas jiennenses

La World Olive Oil Exhibition contará desde este miércoles con la presencia de 19 empresas jiennenses

miércoles 02 de marzo de 2016, 10:48h

Un total de 19 empresas jiennenses oleícolas jiennenses, de la mano de la mano de la Diputación de Jaén, participarán desde este miércoles en el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que celebra su quinta edición en Ifema-Madrid con una importante participación de almazaras de los países productores, así como compradores de todo el mundo.

Concretamente, desde Jaén, acudirán siete cooperativas, once almazaras privadas e Interóleo que, de la mano de la Diputación de Jaén, participarán con un stand de 180 metros cuadrados a los que se suman otros 18 metros en los que tendrán cabida los ocho aceites Jaén Selección 2016.

Andalucía es la comunidad que produce más aceite de oliva en España, superando en la campaña de este año el millón de toneladas. Dentro de Andalucía, la provincia de Jaén con sus 66 millones de olivos encabeza la producción regional y nacional.

La WOOE es un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el mundo en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE tendrán una destacada presencia.

La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional como este.

La WOOE es un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva. Su objetivo es que el sector incremente su visibilidad, el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad.

Así, en el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, que trabaja y apuesta por todas las categorías comerciales del aceite de oliva, tanto en productos envasados como en la venta a granel, está prevista la presencia de una delegación de 100 compradores VIP de países como Emiratos Árabes, Italia, USA, Australia o Sudáfrica.

Durante los dos días que dura el encuentro, 2 y 3 de marzo, importantes expertos del sector, por otro lado, hablarán sobre su presente y su futuro.

Así, está previsto que Aris Kefalogiannis, director y fundador de la empresa GAEA Products, la primera marca del sector agroalimentario y aceite de oliva de Grecia, ofrezca una conferencia sobre el mercado de los EEUU y de cómo los acontecimientos en EEUU podrían alterar el comercio internacional.

En su edición de 2015 la WOOE reunió a participantes de 38 países y a más de 100 almazaras de lugares tan dispares como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Marruecos, Túnez o Turquía.

En este foro pudieron establecer relaciones comerciales con empresas internacionales como Facilita o Wilmar International de China, Oliva International o Sri Roda Foods de India, o Sovena y Gemsa Oils de EEUU, entre muchas otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios