red.diariocritico.com

- El PSOE-A dice que los militantes socialistas fueron "portavoces" de la demanda ciudadana sobre un nuevo tiempo y gobierno

domingo 28 de febrero de 2016, 14:15h

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado este domingo que los militantes socialistas que participaron ayer en la consulta relativa al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos se convirtieron en "portavoces" del conjunto de la ciudadanía española, que reclama un nuevo tiempo y un nuevo gobierno en este país.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, que ha acogido el tradicional Pleno institucional por el 28F, Mario Jiménez ha indicado que ayer fue una importante jornada de "participación democrática de la militancia del PSOE, que refrendó con su voto favorable la posibilidad de que España pueda tener un gobierno de cambio".

"Ayer los militantes del PSOE se convirtieron en portavoces del conjunto de la ciudadanía española, que está reclamando de manera muy mayoritaria que haya un nuevo tiempo en España y un nuevo gobierno que sane todo el daño que ha ocasionado el Ejecutivo del PP en los últimos cuatros años y que ponga en marcha una agenda de bienestar para el conjunto de los ciudadanos y de recuperación de los derechos civiles, de los servicios públicos y de la convivencia entre todos los pueblos de España", ha agregado.

Jiménez ha insistido en que la militancia socialista se hizo eco ayer de esa aspiración de la inmensa mayoría del pueblo español y lo tradujo en un voto afirmativo, que permite afrontar con todas las garantías el proceso de investidura que se desarrollará esta semana en el Congreso de los Diputados.

De otro lado, preguntado sobre las últimas encuestas que se han publicado en Andalucía sobre intención de voto en elecciones autonómicas, ha manifestado que dichos sondeos marcan claramente que el PSOE-A tiene el más amplio respaldo del conjunto de la ciudadanía andaluza, con una importante ventaja sobre el resto de fuerzas políticas.

Ha destacado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es la líder política más considerada y mejor valorada por el conjunto de los andaluces. "Esto nos llena de alegría porque es muy importante el esfuerzo y el trabajo que, en defensa del interés general de Andalucía, está haciendo Susana Díaz y su Gobierno", ha apuntado.

Asimismo, Jiménez ha puesto el acento en el hecho de los sondeos también reflejan que el partido que el partido de la oposición que tiene un mayor incremento en sus expectativas electorales es Ciudadanos, que desde la "oposición está teniendo una actitud responsable para colaborar en el gobierno de las cosas en Andalucía". "Ese es un mensaje para que los partidos apuesten por la estabilidad y por la responsabilidad y que no hagan del interés partidario la preferencia frente al interés general de los ciudadanos", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })