red.diariocritico.com

- El Parlamento y el Teatro de la Maestranza acogen este domingo los actos institucionales por el 28F

sábado 27 de febrero de 2016, 13:43h

El Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogen este domingo los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía.

El acto en el Parlamento comenzará en los jardines exteriores, a las 10,30 horas, con el himno de Andalucía interpretado por la Banda Municipal del Ayuntamiento de Sevilla y mientras suena, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, izará la bandera de la Comunidad Autónoma.

Posteriormente, las autoridades presentes entrarán al salón de Plenos, donde Durán pronunciará el discurso institucional y posteriormente, se desplazará al acto organizado en el Teatro de la Maestranza donde se entregarán las Medallas de Andalucía.

Al acto del Parlamento asistirá la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el parlamentario de IU y representante en la Mesa de la Cámara, José Antonio Castro, y el portavoz parlamentario de C's, Juan Marín, junto a todo su grupo parlamentario.

Tras el acto en el Parlamento, a las 12,30 horas, se celebrará el acto institucional de nombramiento de Hijo Predilecto y de entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza, que estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En esta ocasión, acudirán al acto en el teatro Moreno y Marín, y los secretarios generales del Partido Comunista de España y de Andalucía, José Luis Centella y José Manuel Mariscal, mientras no asistirá ningún representante de Podemos, según han confirmado a Europa Press fuentes de estos partidos.

HIJOS PREDILECTOS

En esta edición, serán reconocidos con el título de Hijo Predilecto 2016 al cantautor Joaquín Sabina y al especialista en trasplantes Ángel Salvatierra Velázquez.

Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es uno de los cantautores más populares de España, además de escritor, poeta y pintor. Nacido hace 67 años en Úbeda (Jaén), tiene en su discografía 17 álbumes de estudio, seis en directo y siete recopilatorios, de los que ha vendido más de diez millones de copias. Su último trabajo, 'Garabatos', que ha visto la luz este mes de febrero, es un cuaderno con 66 dibujos en forma de láminas y fragmentos de canciones, versos y toques de humor.

Por su parte, Ángel Salvatierra Velázquez (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1954) estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Cádiz. Especializado en Cirugía Torácica, completó su formación en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y en la 'Washington University' de Estados Unidos. Desde 1984 forma parte de la plantilla del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde es jefe del Servicio de Cirugía Torácica desde 2005, además de responsable de la Unidad de Trasplante Pulmonar creada en 2003. En su haber destacan más de 300 injertos pulmonares.

MEDALLAS DE ANDALUCÍA

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este año entregar este 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, once Medallas de Andalucía a la entidad Médicos Mundi, el bailaor y coreógrafo sevillano Israel Galván, la periodista y traductora Pilar del Río, el cantautor onubense Manuel Carrasco, la almeriense Josefina Samper, activista del movimiento feminista y viuda del exlíder de CCOO Marcelino Camacho, y la gaditana María Luisa Escribano, fundadora de la entidad Asansull para personas con discapacidad.

Y también al profesor jesuita Jaime Loring, fundador de ETEA y hijo adoptivo de Córdoba, el periodista granadino Juan de Dios Mellado, la fiscal de la Audiencia de Jaén sobre Violencia contra la Mujer, Gracia Rodríguez; Miguel Gallego, presidente de Migasa, primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación; y el equipo médico de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })