red.diariocritico.com
Aviso por nieve este sábado en Granada, Jaén y la Subbética cordobesa y por viento en la mayor parte de la costa

Aviso por nieve este sábado en Granada, Jaén y la Subbética cordobesa y por viento en la mayor parte de la costa

viernes 26 de febrero de 2016, 18:24h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este viernes un aviso especial de temporal de nieve, viento y oleaje en gran parte de la Península y zonas costeras adyacentes, que perdurará hasta el lunes 29 de febrero. En Andalucía, salvo la provincia de Sevilla, todas estarán en aviso por algún fenómeno meteorológico.

En concreto, el litoral onubense estará en aviso amarillo por fenómenos costeros, mientras el gaditano añade al oleaje el fuerte viento que se registrará. Por su parte, la provincia de Málaga vivirá un sábado marcado por el aviso amarillo por nevada en las comarcas de Antequera, Ronda y la Axarquía, mientras que en la costa malagueña está previsto que sople fuertes rachas de viento.

La comarca de la Subbética cordobesa presenta un aviso amarillo por nevada para este sábado, cuando este fenómeno meteorológico tendrá en aviso también a gran parte de la provincia jiennense. Así, el aviso amarillo en Sierra Morena y Condado, mientras se eleva el riesgo a naranja en las comarcas de la capital y Montes de Jaén y Cazorla y Segura.

La nieve seguramente también hará acto de presencia en Sierra Nevada y Alpujarra, Cuenca del Genil y Guadix y Baza, en la provincia de Granada, cuyo litoral tendrá aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.

Por último, el viento y el oleaje será muy fuerte en la costa almeriense --aviso naranja--, mientras el aviso será amarillo por viento en el resto de la provincia oriental de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })