red.diariocritico.com

El PP-A desplegará este sábado en Sevilla una bandera de Andalucía de 600 metros cuadrados para celebrar el 28F

Moreno (PP-A) defiende que el sueño de Blas Infante puede hacerse realidad 'con otras políticas, estilos y ambiciones'

Moreno (PP-A) defiende que el sueño de Blas Infante puede hacerse realidad "con otras políticas, estilos y ambiciones"

viernes 26 de febrero de 2016, 16:33h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este viernes, con motivo de la celebración este fin de semana del Día de Andalucía, que el sueño de Blas infante y de otros muchos andalucistas sobre que Andalucía fuera una tierra de progreso, bienestar y riqueza no se ha cumplido 36 años después de la aprobación del Estatuto de Autonomía, pero que puede hacerse realidad "con otras políticas, estilos y ambiciones".

Moreno, que ha visitado la casa natal del padre de la Patria Andaluza y el Museo de la Autonomía, en el municipio sevillano de Coria del Río, ha reprochado al Gobierno andaluz "falta de ambición por Andalucía", que es "la que queremos devolver a nuestra tierra" porque en la comunidad "hay un amplio margen de mejora y crecimiento".

El líder del PP-A ha hecho una llamada a la "reflexión" con motivo de la celebración del 28 F "para saber de dónde venimos los andaluces y a adónde vamos". "Tenemos un desarrollo de nuestro autogobierno con un techo competencial muy alto, pero tras 36 años de autonomía Andalucía no ha cumplido el gran sueño que tenía Blas Infante de que nuestra tierra fuera modelo de progreso bienestar y riqueza", ha insistido.

Según ha explicado, Andalucía "sigue con una importante brecha de desigualdades, con la tasa de desempleo más alta de las regiones de Europa, y seguimos sin estar a la cabeza de las regiones en capacidad de progreso y desarrollo". A su juicio, aunque "se ha avanzado", ese objetivo "aún no se ha conseguido" y son muchos los andaluces "que aún tienen que emigrar fuera de nuestra comunidad a buscar oportunidades".

En este contexto, ha destacado que Andalucía "es una gran potencia, un territorio con enorme talento, riqueza y oportunidades" y se ha mostrado convencido que "necesitamos precisamente que esas energías las orientemos bien, con unas política adecuadas en lo económico y lo social, para poner de relieve ese valor natural que tenemos en la comunidad".

El máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha lamentado que "34 años de gobiernos socialistas no hayan servido para hacer de Andalucía lo que debe ser, lo que los andaluces nos merecemos, que no es otra cosa que ser una de las tierras más prósperas de España y de Europa".

ACTO "FESTIVO Y REIVINDICATIVO"

Respecto a la celebración del 28F, el PP-A desplegará este sábado en el Prado San Sebastián de Sevilla la bandera de Andalucía "más grande de España", según ha explicado Moreno. Ha dicho que se trata de "un banderón de casi 600 metros" que representa a toda Andalucía y a todas las sensibilidades y la pluralidad que tiene esta tierra.

"Es una bandera con la que queremos rendir homenaje a todo lo que representa nuestra tierra", ha apuntado el presidente del PP-A, quien ha destacado que desde su formación se sienten "profundamente orgullosos" de ser andaluces. Según ha asegurado, "vivimos nuestra españolidad desde nuestro sentimiento andaluz y queremos expresarlo con un acto festivo, pero también reivindicativo con nuestro autogobierno".

"Siempre hemos querido marcar nuestro propio futuro, y ahora que tenemos un instrumento poderoso como el Estatuto y un gobierno con un presupuesto de más de 32.000 millones, desgraciadamente no conseguimos esos objetivos que nos hemos marcado como sociedad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })