red.diariocritico.com
Un falso aviso de bomba obliga a desalojar casi una hora el Ayuntamiento durante un pleno

Un falso aviso de bomba obliga a desalojar casi una hora el Ayuntamiento durante un pleno

viernes 26 de febrero de 2016, 15:33h

El Ayuntamiento de Cádiz se ha visto obligado a interrumpir este viernes su actividad durante aproximadamente una hora a causa de una amenaza de bomba que, tras activar el correspondiente dispositivo policial, se ha determinado que es falsa.

Ha sido a las 11,15 horas cuando el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), pidiendo "tranquilidad", anunciaba durante una sesión plenaria que el edificio debía ser desalojado, comenzando por la ciudadanía presente.

Tras recibirse el aviso, la Policía Nacional ha montado un dispositivo en colaboración con la Policía Local, habiéndose desplazado hasta el lugar Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y guías caninos.

Una vez desalojado el edificio y acordonada la zona para garantizar un perímetro de seguridad, los agentes han registrado la Casa Consistorial planta por planta en busca de algún artefacto sospechoso, determinando finalmente que se trata de un falso aviso de bomba.

Según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, se ha abierto una investigación a fin de identificar y detener al autor de estos hechos.

Minutos después de las 12,00 horas se permitía de nuevo el acceso al Ayuntamiento gaditano para retomar la actividad. Así, la sesión plenaria se ha reanudado a las 12,30 horas, momento en el que el alcalde ha aprovechado para agradecer el comportamiento de ciudadanos y trabajadores durante el desalojo y reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"CON ACENTO ANDALUZ"

Antes de retomar el Pleno, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de lo ocurrido, que ha sido "muy rápido". Según ha detallado, la llamada sobre la amenaza de bomba ha sido realizada por "un hombre con acento andaluz" y, aunque tenía "bajo perfil de credibilidad", se ha activado "con diligencia" el protocolo correspondiendo en estos casos para eliminar cualquier riesgo a la ciudadanía.

Finalmente, ha señalado que la Policía ha abierto una investigación tendente a identificar y detener al responsable de estos hechos, que ha apuntado que están tipificados como delito, y "con el agravante de que se ha producido cuando se estaba celebrando un Pleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios