red.diariocritico.com

LA PRESIDENTA RECHAZA "SOFLAMAS CHAVISTAS"

Duro rifirrafe entre Teresa Rodríguez y Susana Díaz a cuenta de la corrupción

Duro rifirrafe entre Teresa Rodríguez y Susana Díaz a cuenta de la corrupción

jueves 25 de febrero de 2016, 16:35h

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este jueves que "el cortijo de la Junta apesta a corrupción", a lo que la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, ha respondido rechazando las "soflamas chavistas" de la formación morada. Así, le ha explicado que lo que ocurre en las votaciones del Parlamento es el resultado de la "libertad y democracia", una libertad, ha señalado, "que reivindica pero que ocultan para aquellos que necesitan la misma libertad y la misma democracia en aquellos países donde el tiempo nos dirá si han ayudado mucho a su gobierno en Cádiz y a su partido allí donde están representados".

En un tenso debate entre ambas dirigentes durante la sesión de control al Gobierno de la Junta, la líder de Podemos le ha reprochado a la socialista que desde que tomó posesión del cargo "tres cargos han dimitido y otros tres han sido imputados por casos de corrupción, por robar a los andaluces", además de aprovechar su intervención para echarle en cara el voto contrario de los socialistas a la ley de atención temprana.

Al respecto, la presidenta de la Junta le ha espetado que lo que ocurrió en la votación de la proposición de ley fue el resultado de la "libertad y democracia", mientras Rodríguez le ha reclamado que presente una modificación presupuestaria, después de que ayer C's anunciara que el presupuesto para atención temprana se triplicaba en esta legislatura, "y que no lo reparta como repartía las licitaciones el alcalde socialista de La Algaba".

La presidenta ha reprobado la actitud de Teresa Rodríguez, a la que ha censurado que "recurra al fango" con sus críticas al Gobierno andaluz, "insultando y usando un lenguaje tabernario en un espacio político como el Parlamento".

Ha señalado que "saben quien es su presidenta, lo que hace o lo que tiene en su casa, y también saben lo que usted hace cuando están al frente de las instituciones: comprar material para una campaña, pagar guateques con los compañeros o pagar multas con el dinero de todos los ciudadanos", por eso, le ha dicho que "se aplique en su casa las lecciones de honestidad y la honradez".

Y es que, como ha ahondado Díaz, su partido "justifica la agresión a un miembro del PSOE por su candidato en Jaén, dice con descaro que se explique si la policía entregaba droga en el País Vasco para no investigar a ETA o incluso ampara a aquellos que en su partido han dicho que es lamentable que ya exista el Grapo para dar su merecido a la Policía".

Susana Díaz ha asegurado que "la corrupción es inaceptable siempre, dentro y fuera de mi partido", y que se va a comportar "con la misma firmeza, incluso apartando a personas que crea inocentes de mis filas y de mi gobierno cuando creo que hay un caso judicial abierto, porque, como soy presidenta de la Junta, actúo con un rigor que hace que siempre respete lo que dice la justicia".

La socialista ha dicho a Rodríguez que "los nueve millones de votos que representa el PSOE-A se merecen más de lo que ha sido su intervención en esta Cámara" y le ha recordado que "sus votos no son de mejor calidad que los míos" y que "porque chille haciendo teatrillo, no va a tener más razón". Y así le ha contestado a los reproches de la dirigente de Podemos al rechazo del PSOE-A a la ley de atención temprana: "lo que pasó ayer fue la democracia del voto".

Ha criticado que por su posicionamiento, "fueran insultados miembros socialistas", cuando se llevó al Pleno una ley, según Díaz, "que trataban como enfermos a niños con problemas en su desarrollo", así como que en la iniciativa "no se sentían reflejadas el 90 por ciento de las entidades".

Con todo, Susana Díaz entiende que es difícil que ambas dirigentes se entiendan porque Rodríguez, ha lamentado, "se acerca a los problemas para sacar un beneficio propio", por eso ha dicho no permitir "lecciones de nada" de Podemos, que "juega con el sufrimiento de los ciudadanos", de manera que ha dicho que "no le importa nada" no haber contado con su apoyo en la investidura.

PODEMOS: "PERDEMOS 4.000 MILLONES AL AÑO POR CORRUPCIÓN"

La dirigente de Podemos le ha reprochado a la presidenta que, después de que fuera rechazada la ley de atención temprana con el voto contrario del PSOE-A y de C's, "uno de sus diputados le pidió a los asesores de comunicación que buscaran la forma de contrarrestar la guarrería que se les iba a echar encima tras bloquear esa ley, pero si hablamos de corrupción y de la Junta no hay estrategia comunicación que pueda contrarrestar tanta guarrería".

Ha señalado que "en vez de hablar de la podredumbre de la Junta" le gustaría abordar las leyes que han presentado Podemos en la Cámara, pero "negándose a tramitar leyes no nos dejan trabajar".

Rodríguez ha advertido que, con tres altos cargos dimitidos y otros tantos imputados desde que es presidenta, "Susana Díaz va camino de superar a sus antecesores, una tarea difícil"; al tiempo que le ha reprochado que haya aforado a tres cargos investigados "para protegernos de la justicia ordinaria".

Así, le ha reclamado que "por higiene democrática" los destituya hasta que se demuestre su inocencia "para no volver a someter a andaluces a la vergüenza de ver altos cargos de la Junta sentado en el banquillo otra vez". "La corrupción nos hace perder recursos por su alcantarilla de podredumbre", ha agregado.

Y es que, según los datos expuestos por la portavoz, "los andaluces perdemos 4.000 millones de euros al año por culpa de la corrupción", quien ha ampliado su crítica por esta lacra también al PP pues "a los españoles nos cuesta 90.000 millones al año".

Tras asegurar que no duda que Díaz "no se haya metido ni un euro en su bolsillo", le ha dicho que "su pecado es ser mujer de partido y proteger a los suyos", por lo que le ha exigido ser "dura y contundente contra la corrupción" y que sea "la presidenta de los andaluces, y no una mujer de partido".

Con todo, le ha reprochado que el PSOE "empezó a traicionar el 28F cuando dejaron de ser socialistas para ser políticos profesionales, para defender su cortijo e intentar mantenerse en el poder", y ahora lo hace usando esta efeméride hablando de igualdad "para meterse en la investidura", cuando la igualdad "se practica haciendo leyes para la igualdad".

"Andalucía no es suya, no es de su propiedad", le ha echado en cara Teresa Rodríguez, y Susana Díaz le ha contestado también: "Pero suya tampoco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })