red.diariocritico.com
El PP-A propone un acuerdo para 'recuperar el espíritu del 28F'

El PP-A propone un acuerdo para "recuperar el espíritu del 28F"

miércoles 24 de febrero de 2016, 17:03h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha ofrecido al resto de formaciones alcanzar un acuerdo para "recuperar el espíritu del 28F", de cara a que la celebración de esta fecha el próximo año sea "más social y participativa", y se despoje de "protagonismo" a los políticos, en favor de los ciudadanos, "que son el corazón de Andalucía".

Durante su intervención ante la reunión del grupo parlamentario del PP-A, celebrada Carmona (Sevilla), Moreno ha dicho que hay que conseguir que el 28F sea una fiesta "de todos y para todos" y ha advertido de que el "teatrillo" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, monta en torno a esta fecha es el "reconocimiento del fracaso" de Andalucía.

El líder del PP-A ha indicado que los protagonistas del Estatuto de Autonomía han sido los andaluces y que 36 años después de su aprobación, se necesita recuperar ese espíritu de acuerdo y de consenso en la vida pública. "Queremos que la vida política deje de ser un campo de batalla para ser una fábrica de soluciones y que nadie use Andalucía para sus intereses privados", ha apuntado.

Tras criticar que desde el socialismo andaluz se utilice el 28F como una herramienta "claramente electoral y de confrontación, y no como un símbolo de todos los andaluces", el presidente del PP-A ha recordado que en esa fecha los andaluces dejaron claro que querían ser iguales al resto de españoles, "no solo sobre el papel, sino tener el mismo nivel de empleo o la misma calidad en los servicios públicos".

Si bien, tres décadas después, no se ha logrado esa igualdad porque los gobiernos socialistas "no han sabido aprovechar el autogobierno que ganaron los andaluces". "No han sabido gestionar, pese a tener un instrumento tan poderoso como es el Estatuto de Autonomía", ha señalado el máximo dirigente de los 'populares' andaluces.

En su opinión, a Andalucía no le basta con tener un Estatuto "de primera", sino que necesita un gobierno "de primera". Ha criticado que a la presidenta de la Junta "no se le caiga la palabra igualdad de la boca", pero que permita el "trato desigual" respecto a otros territorios en materia de impuestos, poniendo como ejemplo el impuesto de sucesiones y donaciones.

MÁS DE 70.000 FIRMAS CONTRA EL IMPUESTO DE SUCESIONES

"¿Por qué Andalucía tiene que pagar más?", se ha preguntado Moreno, quien ha reclamado a la presidenta de la Junta que iguale a Andalucía con Madrid, Valencia o Galicia, comunidades que pagan menos por el impuesto de sucesiones y donaciones. Como se recordará, el PP-A ha emprendido una recogida de firmas en contra de este impuesto.

Moreno ha indicado que su formación ya ha recogido más de 70.000 firmas y que "en breve" superarán las 100.000. Se ha mostrado convencido de que el objetivo de 200.000 firmas que se plantearon va ser "sobrepasado".

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido que desde su partido demuestran su andalucismo "con hechos", trabajando cada día para mejorar esta tierra, y no como otros dirigentes, "que se acercan a la bandera verdiblanca solo cuando llega esta fecha, con un andalucismo de boquilla".

Según ha indicado, la presidenta de la Junta es una "maestra inigualable" en esta cuestión. "Ahora que ha emprendido su periplo a Ferraz se ha acordado de Andalucía", ha apuntado Bueno, para quien el andalucismo se demuestra "preocupándose por los andaluces y solucionando los problemas de nuestra tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios