red.diariocritico.com

Ccortada al tráfico ferroviario la línea Zafra-Huelva por el descarrilamiento del tren

miércoles 24 de febrero de 2016, 10:42h

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mantiene cortado el tráfico ferroviario en la línea Zafra-Huelva tras descarrilar un tren de mercancías este martes ya que en la zona se están realizando los trabajos para encarrilar la locomotora y arreglar parte de la vía que se ha visto afectada.

De este modo, según han indicado desde ADIF a Europa Press, el tren taller ha comenzado a las 05,00 horas de este miércoles los trabajos de encarrilamiento de la locomotora de cabeza y la segunda, de manera que la previsión es que el material (las locomotoras y vagones) queden retirados entre las 13,00 y las 14,00 horas.

Como consecuencia del incidente, quedó descarrilada la locomotora de cabeza del tren completamente y un eje de la segunda, por lo que fue un descarrilamiento parcial ya que el resto de vagones no se vieron afectados.

De otro lado, los técnicos han determinado que un tramo de la vía, fundamentalmente más de cien traviesas, están afectadas por el desprendimiento de tierra y piedras que produjo el descarrilamiento y por el posterior descarrilamiento. No obstante, ADIF aún no cuenta con la previsión de cuándo podrá estar reparados esos cien metros de vía y las 140 traviesas.

Hay que recordar que a las 16,37 horas de este martes el maquinista de dicho tren informó de que había descarrilado en el kilómetro 107.700 de la línea Zafra-Huelva, en el trayecto comprendido entre las estaciones de Jabugo y Valdelamusa.

El motivo del descarrilamiento se debió a que en dicho punto kilométrico se produjo un desprendimiento de piedras y tierras que causó que la parte delantera del tren saliese de la vía, sin ocasionar heridos.

Ante esto, la línea quedó cortada al servicio ferroviario, así como la carga del tren de unos 309 metros de longitud desplazaba unas 1.252 toneladas y no contenía mercancías peligrosas. Así las cosas, ADIF movilizó a sus equipos para que se desplazaran al lugar de la incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })