red.diariocritico.com
Podemos exige a la Junta recuperar los recuerdos institucionales que estén en espacios privados

Podemos exige a la Junta recuperar los recuerdos institucionales que estén en espacios privados

martes 23 de febrero de 2016, 17:05h

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha exigido a la Junta de Andalucía y al PSOE-A que los recuerdos institucionales que estén "en viviendas privadas", como la bandera de Andalucía pintada por Juan Genovés que este martes el expresidente de la Junta Rafael Escuredo ha entregado al Parlamento andaluz, "pasen a formar parte del catálogo histórico de Andalucía y sean guardados en el Museo de la Autonomía" para que "salgan, de una vez, de los espacios privados a los que nunca tenían que haber llegado".

En una nota de prensa, Podemos se pregunta "cuántos recuerdos que fueron obsequios de carácter institucional y no personal, y que fueron entregados a políticos por el cargo que ostentaban y forman parte de la historia y del patrimonio de todos los andaluces, se encuentran en viviendas particulares de los socialistas".

Esta crítica viene al hilo de que este martes, el expresidente de la Junta Rafael Escuredo haya entregado al Parlamento andaluz la bandera de Andalucía sobre la que el artista valenciano Juan Genovés pintó representando al pueblo andaluz con motivo del referéndum del 28 de febrero de 1980.

Para Podemos, "ya era hora de que la bandera andaluza pintada por Genovés saliera de la vivienda particular del expresidente Rafael Escuredo para volver a ser patrimonio de todos los andaluces".

Desde esta formación, que no ha participado en el acto de entrega de la bandera en el Parlamento al entender que "el PSOE hace uso partidista de los símbolos andaluces", considera que "este recuerdo simbólico, que forma parte de la historia de Andalucía, ha estado demasiado tiempo en manos privadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })