red.diariocritico.com

- Rodríguez (Podemos) pide explicaciones a Díaz por las declaraciones grabadas del alcalde de La Algaba

martes 23 de febrero de 2016, 16:25h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado explicaciones a la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, por las declaraciones grabadas del alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), en las que habla de la adjudicación de contratos a un empresario por el hecho de ser el padre de una militante socialista.

En su cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press, Rodríguez lamenta que "otra vez" en Andalucía nos despertamos "sonrojados de vergüenza", en alusión al citado caso.

El diario El Mundo ha publicado este martes una información en torno a una grabación sonora en el que el alcalde de La Algaba trasladaría a una empleada municipal y militante socialista que "aquí se está a los pies del PSOE", señalando que "se le dio (un contrato municipal al padre de esta militante del PSOE) porque me salió a mí de la polla" y que "hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre".

Agüera Piñero ha reconocido ser el autor de dichas declaraciones, que ha calificado de "muy desafortunadas" y enmarcadas en una conversación derivada de un conflicto político con el entonces marido de esa militante. Ha asegurado que todas las contrataciones municipales están "bajo el paraguas de la legalidad", ha mostrado su "arrepentimiento" y pedido "perdón" por sus palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })