red.diariocritico.com
La diputada de Podemos y dirigente de la CUT, Libertad Benítez, acusa a Susana Díaz de practicar 'un nacionalismo español carca y rancio'

La diputada de Podemos y dirigente de la CUT, Libertad Benítez, acusa a Susana Díaz de practicar "un nacionalismo español carca y rancio"

martes 23 de febrero de 2016, 14:07h

La parlamentaria de Podemos y dirigente de la CUT, Libertad Benítez, ha acusado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de disimular "su nacionalismo español carca y rancio con el discurso de la igualdad y la unidad", así como también de usar el 28F para ocultar su "fracaso".

En un comunicado remitido por la CUT, Benítez ha asegurado que Díaz se envuelve en la bandera de España "para ocultar la corrupción de su régimen y la situación de emergencia social de Andalucía que hoy, como hace cuarenta años, sigue estando necesitada de pan, trabajo, tierra y libertad".

La dirigente de la CUT ha indicado que la proposición no de ley que el PSOE-A lleva al Parlamento andaluz sobre el 28F no es más que "una cortina de humo para que no se hable de los problemas reales de los andaluces". "Llevan décadas gobernando esta tierra y han sido incapaces de sacarnos de la desigualdad y del paro", ha añadido.

En su opinión, los socialistas "hacen una bochornosa huida hacia adelante para ocultar su fracaso y quieren usar el 28F y al pueblo andaluz como arma arrojadiza contra otros pueblos.

"Los que tanto hablan de unidad son los separadores de pueblos, cuando lo que hay que hacer es buscar la fraternidad en el reconocimiento de los derechos mutuos que nos asisten como pueblos a catalanes y a andaluces", ha concluido Benítez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })